jueves, 11 de agosto de 2011

Jeddah: La OCI exhortó a la comunidad internacional ha asumir una posición firme frente a la colonización israelí en Jerusalén



Ante la continuidad de la política de colonización de Israel en la ciudad santa de Jerusalén, la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), exhortó a la comunidad internacional ha adoptar una posición firme en contra del régimen sionista de Israel.

En un comunicado la organización condenó la decisión del régimen sionista de Israel, de autorizar la construcción de 930 nuevos asentamientos en la ciudad santa de Jerusalén.

En este comunicado, el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, denunció la política de colonización israelí que busca realizar acciones para modificar la estructura demográfica de los territorios ocupados y aislar a la ciudad santa de Jerusalén del entorno palestino.

«Esto es una flagrante violación al derecho internacional humanitario y de la cuarta convención de Ginebra», agregó, exhortando a la comunidad internacional ha adoptar una posición firme en contra del régimen sionista de Israel, para obligarlo a detener su política de colonización y de agresión en contra del pueblo palestino y sus bienes.

Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea condenaron la decisión del Israel de construir nuevos asentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.