Los representantes de varios sectores no gubernamentales, entre ellos, líderes religiosos, intelectuales y políticos, acudieron a la celebración del Día Mundial de Al-Quds, que se realizó en la Mezquita de Brás, con el objetivo de marcar su apoyo al pueblo palestino para acabar con la violencia y ocupación del territorios de Palestina.
“Israel no es tan fuerte como lo que reclaman. Israel no es tan poderoso como ellos dicen. Por lo tanto, no podemos aceptar que Israel es invencible. El Día Mundial de Al-Quds es el momento en el que todas las naciones islámicas enfrenten a un enemigo común, el cual ha ocupado los territorios palestinos y ha usurpado los derechos para gobernar tanto tiempo”, destacó el miembro del Centro Islámico en Brasil, el sheij Taleb Husein al-Jazrayi.
Según Dom Domaskinos Mansur, miembro de la iglesia católica ortodoxa de Sao Paulo, “creemos que esta manifestación es muy importante para la causa palestina y Al-Quds, asimismo, para aquellos cuyas tierras y viviendas fueron tomadas. También conmemoramos el evento para rendir homenaje al fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Jomeini”.
El embajador de la República Islámica de Irán en Brasil, Mohamad Ali Qanizade, insistió en que el Día Mundial de Al-Quds es el símbolo de la unión musulmana en contra del régimen violento de Israel y recordó de que “hace treinta y tres años, el Imam Jomeini denominó el último viernes de Ramadán como el Día (Mundial) de Al-Quds, Con la intención de explotar los potenciales de todos los musulmanes del mundo y dirigir su atención sobre la causa palestina”.
En 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), declaró el último viernes del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds.
En ese día los musulmanes de todo el mundo realizan manifestaciones para mostrar su solidaridad con los palestinos.
fuente:hispantv.ir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.