viernes, 7 de diciembre de 2012

«Autoridades sionistas Aprueban el Proyecto de Asentamientos Ilegales más Graves en Jerusalén»


JERUSALÉN, Palestina ocupada. (ABNA) — La Fundación para la Dotación y el Patrimonio declaró en un comunicado el miércoles por la noche que el régimen de ocupación comenzó a revisar los pasos finales de sus peligrosos programas para judaizar la Ciudad Vieja de Jerusalén, especificamente los sectores adyacentes a la mezquita de Al-Aqsa y el Muro de Al-Buraq. 
Traducido por Jalil Sahurie

 «Autoridades sionistas Aprueban el Proyecto de Asentamientos Ilegales más Graves en Jerusalén»
De acuerdo con la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — La Fundación para la Dotación y el Patrimonio declaró en un comunicado el miércoles por la noche que el régimen de ocupación comenzó a revisar los pasos finales de sus peligrosos programas para judaizar la Ciudad Vieja de Jerusalén, especificamente los sectores adyacentes a la mezquita de Al-Aqsa y el Muro de Al-Buraq.
La Fundación Al-Aqsa advirtió en contra de este esquema el "cual traerá graves consecuencias sobre Al-Aqsa y en la entera Ciudad Vieja de Jerusalén", llamando a todos los árabes, musulmanes, palestinos y a todas las partes interesadas para movilizarse y frustrar este plan.
La Fundación dijo que el llamado Comité del distrito para la Planificación y Construcción del Municipio ocupacionista de Jerusalén y la denominada "Autoridad del Desarrollo de Jerusalén" discutieron la noche del miércoles en una sesión especial el nuevo mapa de la ciudad vieja de Jerusalén, la cual tendría graves consecuencias en la ciudad vieja de Jerusalén.
Señaló que el mapa mencionado es el esquema israelí más nuevo y más amplio desde 1977, cuyo objetivo es cambiar la plaza Al-Buraq, que originalmente es parte del Barrio Magaribi, destruído por la ocupación [ilegal] de la ciudad en 1967.
En tanto, fuentes israelíes confirmaron que la llamada Administración Civil aprobó la creación de más de 3.000 nuevas viviendas ilegales para colonos fundamentalistas sionistas en la zona comprendida entre Yabal al-Masharif y el asentamiento de "Ma'ale Adumim" establecido en la parte oriental de la ciudad santa palestina, explicando que el plan será presentado al público en un plazo de 60 días.
Las autoridades de ocupación han aprobado planes de asentamientos en Jerusalén y en los territorios ocupados de Cisjordania recientemente a raíz de la votación en la ONU que mejoró el estatus de Palestina de pasar a ser un Estado observador no miembro, a pesar de que los proyectos de asentamientos no se detuvieron durante los últimos años, pero se han incrementado en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.