fuente:http://parstoday.com/es
La Policía de Escocia autorizará el uso del velo islámico a las agentes musulmanas en un esfuerzo para atraer a más musulmanas con el objeto de reflejar la diversidad de la población en el país.
En la actualidad, sólo el 1 por ciento de las agentes de Policía de Escocia provienen de las minorías, en comparación con el 4 por ciento de la población en general.
Las comunidades de minorías étnicas representan porcentajes más altos en las ciudades escocesas, como Glasgow (12 por ciento), Edimburgo y Aberdeen (8 por ciento).
El Hiyab fue anunciado por la Autoridad de la Policía escocesa en una reunión pública celebrada esta semana en Glasgow como parte de su estrategia de la diversidad en la fuerza de trabajo, donde se permitió el uso de la prenda islámica a las agentes.
Según el jefe de gestión de recursos a la Policía de Escocia, Peter Blair, la medida se dirige a atacar "barreras innecesarias" que afectan a la contratación y espera que se aplicaque en todo el mundo.
Actualmente, las mujeres oficiales que deseen llevar un pañuelo en la cabeza tienen que pedir permiso a su superior jerárquico, que muy probablemente será un hombre de raza blanca en una organización donde sólo una quinta parte de los mensajes promovidos son ocupados por mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.