BEIRUT (ABNA) - El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá ha advertido contra las actividades de excavación de Israel bajo la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), informó Press TV. |
Traducido para ABNA por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - "Las excavaciones constituyen una amenaza real y grave para la primera Qiblah de los musulmanes y su simbolismo único en el Mundo Árabe e Islámico", informó el corresponsal de Press TV en Beirut citando un comunicado de Hezbolá difundido el miércoles.
Desde que Israel ocupó la Ciudad Vieja de Al-Quds en el año 1967, las excavaciones han provocado manifestaciones y objeciones en todo el mundo musulmán.
La declaración de Hezbolá dice que estas continuas excavaciones dañan los cimientos de la Mezquita Al-Aqsa, lo que la hace vulnerable a derrumbarse en cualquier momento.
"El silencio de las Naciones Unidas y la comunidad internacional sobre este crímen los convierte el socios", añadió el comunicado.
Hezbolá llamó a la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y a todas las organizaciones regionales e internacionales para hacer oír su voz sobre las hostiles excavaciones.
El Movimiento de Resistencia Islámica instó a los musulmanes a hacer esfuerzos para poner fin a estas excavaciones y fortalecer los cimientos de la Mezquita Al-Aqsa antes de que las acciones ''sionistas-satánicas'' tengan éxito en destruir este edificio sagrado.
"Al-Aqsa se enfrenta a un gran peligro, por lo que se requieren medidas concretas para salvarla del peligro de derrumbe", concluye el comunicado de Hezbolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.