lunes, 3 de octubre de 2011

Discurso del Líder Supremo en la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina

TEHERÁN (ABNA) - Entre los temas que los expertos de todo el mundo deben debatir, tanto religiosos como políticos, está el asunto de Palestina, la cual es de vital importancia entre los temas comunes. La cuestión de Palestina se caracteriza por tener los siguientes aspectos particulares:


Discurso del Líder Supremo en la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Primero: Un país que pertenece a los musulmanes, ha sido ocupado y cedido a los extranjeros provenientes de diferentes países, que han ido creando una sociedad falsa semejante a un mosaico.

Segundo: Este suceso que no tiene antecedentes en la historia, se ha llevado a cabo en base a matanzas, opresiones e increpaciones contra el pueblo palestino.

Tercero: La primera qibla de los musulmanes albergando muchos centros islámicos se pone en riesgo de ser insultado y destruido.

Cuarto: El gobierno falso de Israel en el punto más sensitivo del mundo del Islam, desde su fundación hasta la actualidad, ha jugado un protagonismo tanto militar como político a favor de los países hegemónicos, y del eje del imperialismo mundial que por varias razones es considerado enemigo de los países islámicos, este régimen falso clava un puñal al corazón del mundo islámico.


Quinto: El régimen sionista, es un riesgo moral, político y económico para la humanidad que intenta aprovechar de esta huella como un medio para expandir su dominio e influencia en la región.

A estos asuntos se unen los temas siguientes:

Los costos financieros y humanos que durante estos años han sido impuesto a los países islámicos, la inquietud de las naciones islámicas, la pena de millones de desalojados palestinos, la mayor parte después de haber transcurrido seis décadas siguen viviendo en los campos, rompen el rumbo histórico del foco mas importante en el mundo islámico, etc.

Lo más importante, es el movimiento del Despertar Islámico, que está reinando en toda la región y lo hace abriendo un nuevo episodio en la historia de la comunidad islámica.

Este movimiento grande, que definitivamente puede conllevar la verdadera solidaridad islámica al punto más estratégico del mundo, acabando con la época del retraso y la humillación de las naciones islámicas, se ha reforzado de buena manera por la cuestión Palestina.

La crueldad y la opresión creciente del régimen sionista por un lado y las medidas opresivas de varios reinos de la región por otro lado, junto con la aparición de las resistencias de los jóvenes creyentes libaneses y palestinos en las guerras de 33 días del Líbano y la de los 22 días de Gaza concluyeron en las revoluciones populares de las naciones de Egipto, Túnez, Libia y otros países de la región.

Es una realidad que el régimen sionista armado hasta los dientes alegue ser invencible en la guerra injusta contra los grupos de la resistencia de Libia que fracasó duramente, poco después se hundió ante la resistencia firme del pueblo de Gaza, esto ocasionó su retirada

Al analizar la situación regional y antes de tomar cualquier decisión, se tiene que tomar en cuenta muy seriamente todos estos temas.

Por supuesto, hoy en día la cuestión Palestina ha alcanzado doble importancia y el pueblo palestino, en esta situación, espera más apoyo por parte de otros países islámicos.

Al revisar el pasado y el futuro elaboramos una hoja de ruta.

Trascurridos más de seis décadas de la ocupación de Palestina, los vínculos de esta catástrofe más grande de la historia han sido reconocidos, estos vínculos son, políticos, económicos, armamentísticos, equipamientos de las fuerzas militares de los países hegemónicos, encabezado por el Reino Unido, que se pusieron en las manos de este régimen usurpador, al mismo tiempo, el pueblo palestino bajo las opresiones de los ocupadores sionistas abandonaron sus hogares. Hasta este momento, aun no se ha dibujado el uno por ciento de esta catástrofe humana y ni se ha llevado a la escena del cine, ya que los dueños de la televisión y del cine, las mafias de las empresas productoras de las películas occidentales no permitieron que se revelara el asunto Palestino, mientras que un pueblo en el silencio de todo el mundo está siendo víctima de asesinatos y desalojos.

Al principio aparecieron resistencias fuera de las fronteras de Palestina en su mayoría desde Egipto, las cuales fueron suprimidas severamente. Varias personas se esforzaron con motivos islámicos, quienes no pudieron recibir el apoyo del mundo islámico sin ejercer influencia en el escenario internacional.

Después, se desataron las guerras oficiales y clásicas entre los árabes e israelitas. Egipto, Siria y Jordania, llevaron sus fuerzas al escenario.

Ellos no solo pudieron ayudar al pueblo palestino sino que perdieron partes de sus territorios durante estas guerras.

Al revelarse la debilitad de los gobiernos árabes vecinos con Palestina, gradualmente se fue formando círculos de la resistencia organizada en grupos armados palestinos y después de sus concentraciones, se formó La Organización para La Liberación de Palestina. Esto era la luz que brilló buenamente y no tardó mucho tiempo y de repente se apagó. Este fracaso se puede atribuir a varias razones pero la causa fundamental era la distancia de la población a su creencia y fe islámica. La ideología de la izquierda y solamente los pensamientos nacionalistas no han sido las únicas causas que la compleja y dura cuestión de Palestina los necesitaba. Lo que podía entrar en un pueblo en la plaza de la resistencia y facilitar una imbatible fuerza era el Islam, la Yihad. Ellos no los comprendieron bien. En los primeros años de la victoria de la Revolución Islámica, las autoridades de La Organización para La Liberación de Palestina habían logrado una nueva moral y frecuentaron reiteradamente a Teherán, yo le pregunté a un miembro de dicha organización: ¿Porqué no levantan la bandera del Islam en su legitima lucha? Él contestó, que hay algunos cristianos entre nosotros. Esta persona fue asesinada por los sionistas más tarde y ojala las bendiciones de Dios sean con él, pero su razonamiento era incompleto y defectuoso. En mi opinión, un fiel combatiente cristiano que junto a un grupo de sacrificados guerreros, con una fe sincera en Dios y la resurrección, también con la esperanza a la ayuda divina y al gozo del apoyo material y espiritual de su población y así tener motivos para luchar, hasta llegar a combatir con un grupo que no tienen fe que se basan en sentimientos inestables y lejos de la fidelidad y del respaldo popular. La falta de firmeza en su fe religiosa y la separación de la gente les neutralizaron y les hizo sin afecto. Por supuesto entre ellos existían hombres valientes, respetables y con mucho motivo pero la selección y la organización se desvío. Su desvío golpeó a la cuestión de Palestina que aun la perjudica. Ellos, así como varios gobiernos árabes, le han dado la espalda al ideal de Palestina, que ha sido y es el único camino de rescate para los palestinos, y por cierto no solo le han dado un golpe a Palestina sino, se han golpeado a sí mismos. La poeta cristiana árabe dice: Durante la vida han puesto muchas presiones y dolores a los palestinos.

Asimismo, transcurrió 32 años de la siniestra vida pero de repente la mano poderosa de Dios cambió la página. La victoria de la Revolución Islámica en Irán en el año 1979(1357 de hégira solar), cambió la situación de esta región y abrió una nueva página. Entre los grandes efectos mundiales de esta revolución y los fuertes y profundos golpes realizados por parte de las políticas, el golpe al estado sionista se encuentra entre todos el más rápido y claro. Las declaraciones de las autoridades de este régimen en aquellos días eran interesantes y hablaban de su terrible y negra situación. En las primeras semanas de la victoria, la embajada de Israel fue cerrada y por lado sus empleados fueron expulsados y oficialmente en su lugar se puso a la Organización para la Liberación de Palestina, que hasta el momento funciona allí. Nuestro honorable Imam anunció, que uno de los propósitos de esta revolución es la libertad del territorio palestino y acabar con este cáncer que es Israel. Las fuertes olas existentes de esta revolución en todo el mundo se han ido a todas partes con este mensaje que Palestina debería libertarse. Las dificultades consecutivas y grandes que los enemigos de la revolución impusieron al sistema de la República Islámica de Irán, entre ellos la guerra de 8 años, ordenado por Saddam Husein con las provocaciones de EE.UU y El Reino Unido y también con el respaldo de los regímenes árabes, no pudo eliminar el motivo de Irán en el terreno de la defensa de Palestina.

Asimismo, la buena sangre se inspiró en los barcos de sangre de los palestinos. La resistencia de Líbano abrió una nueva y poderosa frente ante sus enemigos sus seguidores. La Palestina en vez de basarse en los gobiernos árabes y sin echar la mano hacia las organizaciones internacionales como La ONU, que ha sido un socio de los crímenes de los países imperialistas.

Esto se considera la llave de todas las victorias y los éxitos.

Durante las tres décadas pasadas, este proceso ha aumentado y ha avanzado constantemente. El fracaso avergonzado… del régimen sionista en el Líbano en el año 2006(1385 hégira solar).el fracaso desgraciado de este ejercito pretencioso en Gaza el año 2008(1387 hégira solar). Escapar del sur de Líbano y la retirada de Gaza, la formación de un estado de resistencia en Gaza y en una frase convertir en un pueblo palestino de un conjunto de personas indefensas y desesperadas a un pueblo esperanzado y resistente y aprovechando la autoconfianza, se consideran los destacados características durante los recientes años.

Esta imagen general se completará cuando se observen correctamente las movilizaciones pacíficas y engañosas cuyo objetivo es cesar la resistencia y obligar a los grupos palestinos y gobiernos árabes a confesar la legalidad de Israel.

Estas movilizaciones, iniciadas a mando del traidor sustituido de Yamal Abdulnaser, en el vergonzoso tratado de Camp David siempre ha tenido como objetivo dañar la firme voluntad de la resistencia.

En el tratado de Cam David, por primera vez, un gobierno árabe, confesó oficialmente al judaísmo del territorio islámico de la palestina y firmó una nota que reconocía ´´ Israel, la casa nacional de los judíos´´.

Desde aquel entonces hasta el tratado de Oslo en el año 1993, y luego, en los planes complementarios que, con la mediación de EEUU y acompañado por los países hegemónico, se impusieron contra los grupos ineficaces palestinos, el enemigo al recurrirse a las promesas engañosas e infundadas, se esforzó por embaucar a los grupos palestinos obligándolos a denunciar la resistencia, los entretuvo en los juegos políticos.

La falsedad de todos estos tratados se pusieron de relieve muy pronto y os sionistas y sus aliados, demostraron en reiteradas ocasiones que los miran como algunos papeles sin valores.

El único objetivo de estos planes ha sido solamente crear la discrepancia entre los palestinos y engañar a los infieles y detener el movimiento de la resistencia islámica.

Hasta ahora, el antídoto de todos estos juegos engañosos ha sido el ánimo de la resistencia en los grupos islámicos y la nación palestina. Ellos, con la voluntad de Dios insistieron ante el enemigo, gozaron de la ayuda divina.

La resistencia de Gaza, a pesar del completo cerco, fue la ayuda divina, la caída del corrupto régimen de Hosni Mubarak, fue la ayuda divina, la creación de la potente ola del Despertar Islámico en la región, es la ayuda divina, la revelación de la hipocresía de EEUU, Inglaterra y Francia y el creciente repudio de las naciones de la región por ellos, es la ayuda divina, los constantes y innumerables obstáculos del régimen sionista, desde los problemas políticos, económicos y sociales hasta su aislamiento mundial y el repudio publico e incluso las universidades europeas por ellos, todos son signos de la ayuda divina.

Hoy, el régimen sionista es más asilado, más débil y más indigno que siempre y su aliado principal, EEUU, es más confundido y preocupado que antes.

Actualmente, la historia exhaustiva de Palestina esta delante de nosotros. Hay que arreglar el futuro a través observándola.

Hay que aclarar de antemano dos puntos:

Nuestro objetivo es la liberación de Palestina, y no la liberación de una parte. Cualquier proyecto que pretenda dividir Palestina, será rechazado.

La propuesta de la creación de dos estados en los territorios ocupados palestinos, la cual grita la petición injusta de la integración del gobierno palestino a la ONU, no es nada más que someterse ante el deseo de los sionistas es decir, aceptar un estado sionista dentro de los territorios palestinos.

Eso significa pisotear el derecho de la nación palestina, desatender el derecho histórico de los desalojados palestinos e incluso amenazar el derecho de los palestinos residentes en los territorios 1948. Significa la permanencia del tumor cancerígeno y la permanente amenaza del cuerpo de la comunidad islámica, sobre todo las naciones de la región. Significa la repetición de las molestias de diez años y pisotear la sangre de los mártires.

Cualquier plan operativo debe ser basado en ´´ toda la Palestina para todos los palestinos´´. “Palestina es Palestina, desde el río hasta el mar´´ ni un centímetro menos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el pueblo palestino, al igual que en Gaza, por medio de su gobierno electo, dirigirán los asuntos, pero nunca olvidarán su objetivo final.

Segundo punto: para lograr este objetivo, se requiere trabajar, no hablar, se requiere la seriedad y no a las obras simbólicas, se requiere de paciencia y consideración y no de los comportamientos impacientes. Se debe mirar hacia el lejano horizonte y caminar paso a paso, con voluntad, confiar en Dios y la esperanza. Los gobiernos y las naciones musulmanas, los grupos de la resistencia en Palestina, el Líbano y otros países, cada uno de ellos puede conocer su papel y su parte en este yihad público y cumplir la lista de la resistencia con la voluntad de Dios.

La iniciativa de la R.I.I para solucionar el asunto de Palestina y aliviarse de esta vieja herida, es un plan claro , racional y conforme a las enseñanzas políticas aceptadas por la opinión pública del mundo, ofrecida anteriormente. Nosotros no proponemos la guerra clásica de los ejércitos de los países musulmanes, ni echar a los judíos inmigrantes al mar, tampoco el arbitraje de la ONU u otras organizaciones internacionales. Proponemos el referéndum de la nación palestina. El pueblo palestino como otros pueblos tiene el derecho de elegir su destino y el sistema que controle su país. Es necesario que todos los palestinos de la misma Palestina, estén donde estén, ya sea en los campos, desde musulmanes, cristianos y judíos, excepto inmigrantes extranjeros, participen en un referéndum general y disciplinado en el que decidan el futuro del país. Pero no esperamos que los sionistas ocupantes lo acepten simplemente y desde aquí entendemos el lugar y papel de los gobiernos, naciones y organizaciones de Resistencia. Cortar el apoyo al Enemigo Ocupante, se califica como el principal principio de apoyo a la nación Palestina y como el gran deber de los gobiernos islámicos. Tras la apariencia de las naciones en el campo y sus fuertes lemas contra el Régimen Sionista ¿Cómo los gobiernos musulmanes, sea cual fuese la razón, continúan sus relaciones con esta entidad opresora ? Frenar las relaciones políticas y económicas con este régimen muestra la sinceridad de los gobiernos musulmanes en su apoyo al pueblo palestino.

Los gobiernos, anfitriones de las embajadas o empresas económicas de los sionistas, no pueden proclamar la defensa de Palestina y sus lemas antisionistas no se considerarían serios y reales.


La Organización de Resistencia Islámica, que se ha encargado de la dura responsabilidad de la Yihad durante los años pasados, actualmente también tiene este mismo gran deber. Su resistencia organizada, es como un brazo activo, que podría ayudar al pueblo palestino a llegar a su objetivo final.

La valiente resistencia por parte de la gente, cuya patria y hogares fueron ocupados, se reconoce y alaba en todos los pactos internacionales. La acusación de terrorismo por parte de las cadenas políticas y los medios de comunicación dependientes al sionismo, es una palabra nula y despreciable. El régimen sionista y los apoyos occidentales a este, se consideran como obvios ejemplos de terrorismo y la Resistencia de Palestina es un movimiento antiterrorista fuerte, humano y sagrado.

En este sentido, es conveniente que los países occidentales observen el escenario con una mirada racional. El Occidente se encuentra ante dos opciones; o deja su larga dominación y reconoce el derecho de la nación Palestina y no persigue más los proyectos antihumanos de los sionistas ocupantes, o espera mayores duros golpes en un futuro no muy lejano.

Estos golpes paralizantes no solo limita a la caída de sus gobiernos obedientes en la región islámica, sino que se creará un infierno sin salida para ellos mismos, al tiempo que se encontrarán con serias dificultades económicas , sociales y morales que se originan en la dominación del pulpo del sionismo internacional a sus gobiernos y la entrega de sus gobernantes a las arrogancias del régimen israelí debido a su intereses personales.


El presidente de EE.UU dice que la seguridad del régimen de Israel es su línea roja. ¿Qué factor designa esta línea? ¿El beneficio del pueblo de EE.UU. o la tendencia personal de Obama al dinero o el apoyo de las compañías sionistas para adquirir el asiento presidencial por segunda vez? ¿ Hasta cuándo seguirán engañando al pueblo?

Que es lo que va hacer la nación estadounidense el dia que entienda perfectamente que ustedes, por pretender permanecer en el poder por más tiempo, aceptan cualquier desgracia y se rinden ante los sionistas, sacrificando los beneficios del pueblo.

Queridos hermanos y hermanas , sepan que la línea roja de Obama y otros como él, será rota por las naciones musulmanes que se encuentran en el despertar islámico . Lo que amenaza al régimen sionista no son los misiles de Irán o los grupos de resistencia para que se despliegue un escudo de misiles en dónde quieras. La amenaza verdadera y sin solución , es la decisión y la voluntad estable de los hombres, mujeres y jóvenes en los países islámicos, quienes no quieren ser más humillados por la dominación y gobernación de EE.UU. Europa y sus factores.

Además si un día aparece una amenaza por parte del enemigo, aquellos misiles servirán.

فَاصْبِرْ إِنَّ وَعْدَ اللَّهِ حَقٌّ وَلا يَسْتَخِفَّنَّكَ الَّذِينَ لا يُوقِنُونَ

¡Ten, pues, paciencia! ¡Lo que Alá promete es verdad! ¡Que no te encuentren ligero quienes no están convencidos!

Saludos a todos y las bendiciones de Dios sea sobre ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.