Shahr-e Rey, Irán. (ABNA) - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha rendido este sábado homenaje al fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, con ocasión del 33º aniversario de la Revolución Islámica de Irán. |
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Ahmadineyad, durante una ceremonia celebrada en el mausoleo del fallecido Imam, en la que también han estado presentes los miembros de su Ejecutivo y el Huyatulislam Sayyid Hassan Jomeini, nieto y administrador fiduciario del mausoleo del Imam Jomeini, ha asegurado que “el despertar y el conocimiento actual de la humanidad y su comprensión de los valores divinos y humanos están en deuda con la valentía y resistencia mostradas por el Imam Jomeini”, informa IRNA.
“El Alba iraní es una conmemoración del camino, el pensamiento y los anhelos del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini”, según ha manifestado el mandatario iraní.
Asimismo, el presidente persa ha declarado que “sin duda alguna, la perspectiva del Imam Jomeini es una perspectiva mundial y es muy parecida a la visión dada por el Profeta del Islam, Muhammad (P) y otros profetas divinas”.
“Desde el punto de vista del Imam Jomeini, la salvación del hombre es una labor mundial y, para lograr este objetivo, el Imam pretendía introducir en el poder que gobierna el mundo: justicia, amor y monoteísmo, mostrando su simpatía hacia toda la gente oprimida y desfavorecida del mundo y manteniéndose firme ante todos los tiranos”, ha manifestado Ahmadineyad.
Por otra parte, Ahmadineyad ha señalado que después de los 33 años transcurridos desde que tuvo lugar la Revolución Islámica en Irán, la visión de los pueblos se está globalizando muchos más que antes y se están eliminando las fronteras; todo ello, gracias a la inteligencia mostrada por el Imam Jomeini, que se inspiró en el pensamiento de los Imames del Islam, como el Imam Ali, el Imam Hussein y el Imam Mahdi (la paz sea con todos ellos).
Finalmente, el presidente iraní ha expresado que, sin duda alguna, se establecerá, en un futuro, el poder mundial prometido y todas las penas desaparecerán con la llegada de El Imam Mahdi, 'el Salvador Esperado' por toda la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.