Cientos de neoyorquinos se reunieron la tarde del viernes frente a la sede central de la Policía, para protestar contra las acciones de espionaje realizadas por los agentes de seguridad a las comunidades musulmanas y mezquitas chiíes de esta ciudad.
Charles Barron, un funcionario del Ayuntamiento de Nueva York que se encontraba entre los manifestantes, cuestionó las escuchas telefónicas realizadas por la policía, informó IRNA.
Respecto a la creciente actividad de espionaje llevada a cabo por los agentes del orden a las comunidades musulmanas, 33 grupos defensores de los derechos sociales de los ciudadanos estadounidenses pidieron, mediante una carta enviada al fiscal general de Nueva York, Erick Schneiderman, que se investigara el estricto control que se está realizando a las entradas y salidas de las mezquitas.
El hecho de que la policía realice actividades de espionaje, basándose en motivos religiosos y sin tener la debida autorización legal, contradice lo establecido en la Constitución estadounidense.
En el año 2006, debido a un incremento de las tensiones entre EE.UU. e Irán, la Policía de Nueva York ideó un plan secreto de vigilancia, que tenía por objeto espiar cualquier tipo de actividad que se llevara a cabo en las mezquitas chiíes establecidas en esta ciudad estadounidense.
fuente:hispantv.ir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.