El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que “si algún día los ciudadanos europeos se dan cuenta de que la raíz de los problemas que sufre Europa es el servilismo de los gobiernos europeos ante los Estados Unidos y la red mundial sionista, habrá una gran revuelta social contra los gobiernos europeos(…)”.
Durante los sermones del rezo colectivo de este viernes de Teherán, capital iraní, celebrado en la Universidad de Teherán, el Ayatola Jamenei resaltó la debilidad económica, financiera y política cada vez mayor que viven los gobiernos europeos.
En sus palabras sobre las sanciones occidentales contra Irán, que ocupan la parte central del discurso, aseguró que esas medidas, cuya finalidad es obligar a Irán a abandonar su programa nuclear, han perdido importancia, ya que el pueblo y el gobierno de Irán jamás se han rendido ante las presiones.
En este mismo sentido, el Ayatola Seyed Ali Jamenei destacó los avances tecnológicos de Irán en diferentes materias, para recordar que esos logros tuvieron lugar durante los años en los que Irán ha estado sometido a sanciones de EEUU y Europa.
El líder iraní se refirió también al movimiento Ocupa Wall Street en EE.UU., y declaró que el gobierno de este país trata de censurar la voz de los indignados. En este sentido, comparó la situación actual de los Estados Unidos con la de la Unión Soviética en los últimos años de la década de los 80.
El Líder Supremo iraní ha aprovechado su intervención para recordar los logros de las revueltas populares en algunos países árabes del Oriente Medio y norte de África que llevaron a la caída de cuatro dictadores. Además, destacó el éxito que han tenido los grupos islámicos en las urnas en Egipto y Túnez y dijo que el régimen israelí está cada vez más aislado debido a la ola de Despertar Islámico que va extendiéndose con rapidez en la región.
Al referirse a las venideras elecciones parlamentarias iraníes previstas a celebrarse el próximo dos de marzo, el Líder Supremo llamó al pueblo iraní a participar en los comicios y aseguró que una participación masiva fortalecerá al pueblo iraní, caracterizado por su espíritu democrático y su identificación con tan noble ejercicio soberano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.