El VII Seminario anual del Centro de Estudios Oftalmológicos de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán se celebró en la sala de conferencias Razi durante la jornada del miércoles en la capital iraní, Teherán.
El Dr. Siamak Moradian, miembro del cuerpo docente de dicha universidad, señaló durante el Seminario que Irán es uno de los países que ha logrado hacerse con el primer puesto en lo que respecta a las intervenciones quirúrgicas en la especialidad de oftalmología en Oriente Medio, según informa IRNA.
“Irán ha avanzado mucho en todo lo relacionado con la oftalmología consiguiendo grandes logros en el desarrollo de equipamiento necesario para esta especialidad”, aseguró Moradian.
Además, Moradian declaró que “los intercambios entre oftalmólogos iraníes y especialistas en la materia de todo el mundo ha aumentado. La oftalmología en Irán es una de las carreras que tiene mucho que ofrecer”.
Por otra parte, este oftalmólogo iraní manifestó que “el trasplante de células madre, como opción ideal para curar enfermedades relacionadas con los ojos, así como los avances logrados en el ámbito farmacológico, son parte de los esfuerzos realizados por grupos clínicos y expertos en ciencias básicas”.
Moradian, en alusión a las recientes intervenciones en materia genética realizadas por especialistas en ese ámbito, expresó que “ya han pasado cinco años desde que se realizaron estudios sobre enfermedades genéticas. Nos estamos planteando la utilización de células madres para regenerar la retina”
Las células madre tiene la capacidad de convertirse en otras células. La multiplicación de las células madre es uno de los temas que más ocupa a los especialistas en genética.
fuente:Hispantv.ir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.