fuente:hispantv.ir
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llama a las naciones y gobiernos a lograr un “orden justo”, nacido de la voluntad de las naciones.
“El mundo requiere de un sistema monetario y financiero que permita a las naciones acceder a los recursos económicos, de forma que los beneficios no recaigan exclusivamente en un grupo de capitalistas”, ha comentado Ahmadineyad hoy con motivo del "Día Mundial de África", en una reunión en Teherán con un grupo de embajadores de los países africanos misionados en Irán.
“Las naciones, descontentas con el sistema actual, demandan un “orden justo”, pero solo el esfuerzo colectivo lo hará posible”, precisa.
El Día Mundial de África nos retrotrae, según el mandatario iraní, a un antiguo continente, rico en cultura, lleno de talento, a un esfuerzo constante para alcanzar la libertad, el progreso y la dignidad, pues “la historia de África son constantes levantamientos, movimientos y esfuerzos populares encaminados a lograr estatus en el ámbito internacional”.
Según el jefe del Ejecutivo iraní, si bien la mayor parte de África dispone de abundantes recursos naturales, la gente es pobre, pues la riqueza del continente negro revierte en los colonizadores y grupos minoritarios de capitalistas.
En otra parte de su declaración, amén de felicitar el Día de África a los embajadores presentes en el encuentro, Ahmadineyad ha expresado su deseo de que las naciones y los gobiernos africanos alcancen el desarrollo, la felicidad, la paz y la seguridad.
Y por último, ha señalado que “la República Islámica de Irán está orgullosa de posicionarse en el frente de los gobiernos y naciones africanos y aboga, firmemente, por cualesquier medidas que coadyuven a la ampliación de las relaciones”.
En esta reunión estuvieron presentes los embajadores de África del Sur, Kenia, Sudán, Túnez, Argelia, Comoras, Uganda, Mali, Zimbabue, Costa de Marfil y Sierra Leona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.