sábado, 26 de mayo de 2012

Israel reprime manifestaciones de palestinos en Cisjordania


fuente:HISPANTV.IR
Las fuerzas armadas del régimen israelí han reprimido otra vez las manifestaciones palestinas en los territorios ocupados.

Distintas regiones de Cisjordania fueron el viernes escenario de numerosas manifestaciones, protagonizadas por los palestinos, en contra de las políticas hostiles del régimen de Tel Aviv y el tratamiento que ofrecen a los reclusos palestinos, la edificación del muro antirracista de separación y la prolongación de las construcciones de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Palestina.

Dichas manifestaciones terminaron en duros enfrentamientos entre los manifestantes y los soldados israelíes.

Además, soldados del régimen israelí atacaron a los manifestantes pacíficos de la aldea de “al-Nabi Saleh”, en Cisjordania, que protestaban contra la edificación del muro de separación.

Las fuerzas del régimen de Israel utilizaron gases lacrimógenos, gases tóxicos y balas de plástico, para dispersar a los manifestantes. Numerosos manifestantes, entre ellos un niño, resultaron gravemente heridos como consecuencia de ello.

Por otra parte, en la aldea de Balein, agentes de la policía israelí también atacaron a los manifestantes que, tras haber concluido el rezo colectivo del viernes, protestaban contra las políticas del régimen israelí y la construcción de asentamientos judíos. En el incidente, los agentes del orden dispararon balas de plástico y lanzaron grases lacrimógenos contra los manifestantes, e hirieron a decenas de ellos.

Los manifestantes gritaban lemas y consignas contra el régimen de Israel, condenando la prolongación de las construcciones de los asentamientos judíos en los territorios ocupados y el silencio de la Comunidad Internacional ante la violencia que ejerce este régimen sobre el pueblo palestino.

Además, los manifestantes hicieron hincapié en la unidad de los grupos palestinos para hacer frente al régimen de Tel Aviv.

Asimismo, los soldados israelíes atacaron también a las personas que se manifestaban en la aldea Beit Nuba, ubicada al oeste de Ramala, en Cisjordania, que se habían congregado para protestar en contra de la demolición de sus viviendas por parte del régimen israelí, proceso durante el cual varias personas habían resultado heridas.

Belén, igualmente, fue escenario de numerosas manifestaciones antisraelíes en la jornada de ayer. Durante las protestas, varios palestinos sintieron que se asfixiaban al inhalar los gases lacrimógenos que usó el ejército del régimen de Israel para dispersas a los manifestantes.

Finalmente, los participantes en las protestas manifestaron su solidaridad con la resistencia mostrada por los reclusos palestinos que se encuentran en prisiones del régimen israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.