Durante su discurso celebrado el viernes con motivo del XII aniversario de la retirada del régimen de Tel Aviv del sur de El Líbano, Nasrolá puso de relieve el poder que disfruta la resistencia en comparación con ese régimen, así como la victoria de Hezbolá en frustrar el plan israelí para ocupar a largo plazo el sur del país árabe.
Además subrayó que ese movimiento, fundado en 1982 con el fin de hacer frente a la ocupación israelí, hizo fracasar los esfuerzos de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv en la región, principalmente en la causa palestina.
Asimismo en cuanto a la causa siria expresó que las operaciones de secuestro no afectan a la posición política de la resistencia hacia Siria, confirmando que los peregrinos libaneses que habían sido secuestrados en ese país fueron liberados el viernes.
En este orden de ideas calificó el secuestro de “inútil y sin sentido”, si el objetivo de secuestrar personas inocentes es influir en la posición de Hezbolá y sus aliados ante la situación en Siria.
“Nuestra posición es firme y clara en términos de apoyo a la búsqueda de una solución pacífica a la crisis en Siria a través del diálogo”, añadió al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.