Decenas de miles de libaneses han salido a las calles en respuesta a la convocatoria de ayer domingo de Nasrolá para celebrar una serie de protestas contra la producción de una película estadounidense que profana al profeta del Islam, hazrat Mohamad (P).
En un discurso pronunciado ante los manifestantes, Seyed Hasan Nasrolá ha expresado que tales blasfemias a nuestro profeta deben cesar, y todas las páginas de Internet deben bloquear la emisión de este filme sacrílego.
El secretario general de Hezbolá ha aseverado además que los Estados Unidos deben entender que la transmisión de esa película tiene consecuencias muy peligrosas, y tanto los distintos países como la comunidad internacional tienen que aprobar leyes que consideren estos actos de profanación a las religiones como crímenes.
Nasrolá ha señalado que el silencio de los musulmanes ante ese insulto sería una irreverencia a la figura del profeta del Islam; sin embargo, lo ocurrido sirve para fomentar la unidad de los musulmanes, a pesar de las discrepancias existentes.
Finalmente, ha agradecido a todo el pueblo, así como a las personalidades políticas y religiosas por participar en la multitudinaria marcha que ha durado más de una hora.
Durante la manifestación, los libaneses gritaban consignas como “¡Estados Unidos es el gran Satán!” y “¡Muerte a Israel!”, “Nosotros nos sacrificamos por ti, ¡oh, Mohamad!” y “Nosotros nos sacrificamos por ti, ¡oh Islam!”.
La película blasfema ha desatado manifestaciones y protestas en muchos países, como Egipto, Libia, Yemen y Sudán, donde las embajadas de Estados Unidos fueron bajo blanco de ataques de fieles indignados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.