La revista señala que hechos como la quema de varios ejemplares del sagrado Corán (por el pastor Terry Jones en 2011) o la producción de la blasfema película ˈLa Inocencia de los Musulmanesˈ, que insulta al profeta Mohamad (P), han enfadado a los musulmanes a nivel mundial y han generado rencor contra los EE.UU. Los musulmanes consideran que esos insultos provienen de la política norteamericana.
Esta revista, en alusión a la reciente declaración del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de que la ola de las protestas en el mundo musulmán no es contra las políticas de EE.UU. sino en contra de la producción de esta película, ha recordado que desde hace mucho tiempo ha existido un sentimiento de profunda ira de los musulmanes a la política exterior norteamericana, y los “esfuerzos” del presidente estadounidense Barack Obama, por cambiar esa realidad han fracasado.
La revista asegura que en la era del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, por la guerra de Irak y Afganistán, su respaldo incondicional al régimen de Israel, que todavía sigue machacando a los palestinos, y la incisión e hipocresía respecto a las alegaciones de democracia, siendo el cómplice de sus aliados totalitarios, todo esto, ha conllevado a radicalizar el distanciamiento y el odio de los musulmanes hacia Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.