QOM, Irán. (ABNA) — Los musulmanes shiítas se están preparando para celebrar el martes unas de sus mayores vísperas religiosas, el Gadir Jum. |
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Gadir Jum era un oasis en el camino a la Meca, donde el Profeta Muhammad (Bpd), en su última peregrinación del Hayy, reunió a todos sus familiares y designó a Imam Alí (P) como su sucesor y, de hecho el líder de la nación musulmana después de sí.
Aunque el evento ha sido rechazado por algunos, una gran cantidad de eruditos shiítas y sunnitas están de acuerdo en la justicia del caso.
El Ayatolá Hadi Barikbin, representante del Líder Supremo de la Revolución Islámica en el norte de la provincia de Qazvin, dice que el suceso de Gadir Jum (Estanque de Jum) es un nuevo capítulo en la vida del Islam, ya que anunció el principi del liderazgo en el mundo musulmán después del Profeta Muhammad (Bpd).
El Ayatolá Barikbin dijo también que en este gran evento histórico, el liderazgo del mundo musulmán después del Profeta Muhammad (Bpd) fue determinado, informó la Agencia de Noticias ABNA.
Se refirió al suceso del Gadir Jum como el principio de reactivación del Islam y la continuación de la profecía, diciendo: "Si no hubiera sido por el suceso de Gadir Jum, el camino correcto del Islam no habría tenido un Imam (Líder) y la forma para la invasión habría estado pavimentada".
Barikbin, que es miembro de la Asamblea de Expertos de Irán, hizo hincapié en la inseparabilidad de la Profecía y la Jurisprudencia, y dijo que debido a los esfuerzos del Profeta Muhammad (Bpd), hoy hay más de 1,5 billones de musulmanes cuyo corazón late por el Islam.
Como telón de fondo para el suceso de Gadir Jum, dijo: "Después de haber invitado a todos sus parientes, el Profeta del Islam (Bpd) les preguntó por un sucesor y ejecutor de cuyas tres demandas el Imam Alí (Bpd) fue el único voluntario".
"En la misma reunión, el Profeta (Bpd) llamó a Imam Alí como su hermano, sucesor y califa después de si mismo", agregó.
El gran Jurisprudente iraní llamó al Eid ul Gadir como el día en el que la religión del Islam ha sido completada y el alto estatus del primer Imam Shií tiene que ser examinado por sus seguidores.
Él rechazó que el evento del Gadir sea un problema asunto relacionado sólo a los Shiítas, y dijo: "El Gadir es una de las bases más importantes del Islam y se aplica a todos los miembros de la comunidad musulmana".
El Ayatolá Barikbin aclamó el Gadir como uno de los mayores Eid para los musulmanes, y exigió que se hagan serios esfuerzos para convertir este evento en una cultura globalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.