El ejército del régimen israelí ha demolido este martes con excavadoras cuatro casas palestinas localizadas cerca de la ciudad cisjordana de Jericó.
"Ya lo hicieron dos veces en la ciudad vieja de Jerusalén (Al-Quds) en 2004 y 2010, y ahora aquí", ha declarado a AFP Amar Fajuri, uno de los propietarios de las casas.
Un portavoz del departamento encargado de Cisjordania ocupada en el ministerio de Defensa, Guy Invar, trató de justificar la medida y alegó que los edificios estaban construidos, sin permiso, en terreno del régimen.
En numerosas ocasiones, la comunidad islámica, las organizaciones internacionales, así como países europeos y EE.UU, han criticado la destrucción de las viviendas palestinas para expandir asentamientos judíos ilegales.
La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en un informe divulgado el pasado mes de agosto, se mostró preocupada por que la destrucción de viviendas palestinas por parte de las autoridades israelíes en Cisjordania se había "acelerado de forma alarmante", ascendiendo a 356 demoliciones en seis meses, en comparación con las 431 viviendas inscritas que fueron destruidas en 2010.
Asimismo, en lo que va de año y debido a las medidas agresivas del régimen israelí contra los ciudadanos palestinos, unos 804 civiles han sido desplazados, una cifra que supera a los 374 registrados el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.