WASHINGTON, EE.UU. (ABNA) — El candidato presidencial republicano de EE.UU. Ron Paul, dice que no hay pruebas de que la República Islámica de Irán tenga una bomba nuclear. |
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Paul hizo estas declaraciones en una entrevista con Face of the Nation de la cadena televisiva CBS el domingo, informó AFP.
El congresista de texas también advirtió contra cualquier ataque militar contra Irán, diciendo: "Irán no tiene una bomba. No hay pruebas...y para nosotros es una reacción exagerada hablar de bombardear a Irán, que es mucho más peligroso".
El 12 de noviembre, otro presidencial republicano de los EE.UU., Newt Gingrich, pidió abiertamente el asesinato de científicos nucleares iraníes y operaciones terroristas para sabotear las instalaciones nucleares iraníes.
Paul también criticó la política exterior de EE.UU., diciendo que es parcialmente responsable de las acciones violentas contra los ciudadanos de los EE.UU. También se comprometió a retirar las tropas estadounidenses de las bases en el extranjero si gana las próximas elecciones presidenciales.
La Junta Internacional de Energía Atómica aprobó una resolución contra la República Islámica el viernes.
La resolución expresó una "profunda preocupación creciente" sobre el programa nuclear de Teherán, y también pidió a Irán y a la OIEA intensificar el diálogo para resolver la disputa sobre el programa nuclear iraní.
Sin embargo, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, Irán tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.
Además, la OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa nuclear civil de Irán ha sido desviado para la producción de armas nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.