lunes, 14 de noviembre de 2011

Niña Bahreiní de 17 años con Enfermedad Grave Detenida desde su Cama de Hospital

MANAMA, Bahrein. (ABNA) — Ashwaq Almagabi, de 17 años de edad, es una de las siete menores y una de las 38 mujeres que fueron arrestadas brutalmente en el estacionamiento del centro comercial del centro de la ciudad el 23 de septiembre de 2011. Ashwaq sufre Anemia de células falciformes, enfermedad que se agravó debido a la condición de la cárcel y los malos tratos.


Niña Bahreiní de 17 años con Enfermedad Grave Detenida  desde su Cama de Hospital
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ashwaq Almagabi, de 17 años de edad, es una de las siete menores y una de las 38 mujeres que fueron arrestadas brutalmente en el estacionamiento del centro comercial del centro de la ciudad el 23 de septiembre de 2011. Ashwaq sufre Anemia de células falciformes, enfermedad que se agravó debido a la condición de la cárcel y los malos tratos, ha sido hospitalizada más de una vez para luego ser ingresada al hospital de Salmaniya durante varias semanas hasta que el médico ordenó su liberación. Hoy fue detenida nuevamente por la policía para forzarla a que cumpla su sentencia de seis meses de prisión.

Aswhaq fue arrestada el 23 de septiembre de 2011, junto con otras 45 mujeres y niñas después de participar en una marcha en las afueras del centro City Mall. Ellas fueron detenidas sin órdenes de arresto, interrogatorio sin abogados presentes y algunas de ellas torturadas y/o maltratadas [1]. Desde su detención Ashwaq fue ingresada en varias ocasiones en el hospital para recibir tratamiento médico por su anemia falciforme y el mes pasado ella se quedó en el hospital. El 19 de octubre ella fue condenada a seis meses de prisión por un tribunal penal, junto con otras 11 mujeres y 2 hombres. Su abogado ha solicitado un recurso de apelación, y también ha pedido la liberación de Ashwaq debido a su estado de salud. [2]

BCHR (Bahreini Center for Human Rights) cree que Ashwaq y las demás personas en el mismo caso fueron condenadas por la práctica de la libertad de expresión y el que hayan recibido tan severas penas de prisión son el resultado de un juicio político.

Además BCHR considera que es muy preocupante que se esté encarcelando a Ashwaq, donde la información disponible sobre las condiciones carcelarias no sugieren su idoneidad para su caso en un paciente de células falciformes, poniendo en riesgo su vida.

Según las últimas informaciones publicadas en 2009 por la Sociedad de Bahrein para los Derechos Humanos después de su visita a la cárcel de mujeres, reflejó que no hay enfermera permanente, y ningún médico de visita que vea a los internos. Algunas celdas no tienen ventanas, por lo que ni la luz ni la ventilación natural entran en las salas. El informe también observaba que no había sillas en las celdas. Los presos tenían que utilizar la cama para sentarse. Además, sólo habían 6 inodoros y 6 duchas para que el uso de todos los prisioneros. Esto se puede utilizar como un medio de auto-agresión, especialmente cuando se sufre de depresión debido a la tortura.

Los servicios públicos pueden transmitir infecciones, por no hablar que no hay jabón para lavarse las manos después del uso de los baños y tampoco papel higiénico. Por otra parte, los adolescentes y los jóvenes son detenidos junto a las personas condenadas por causas penales de diversas nacionalidades y algunos de ellos con antecedentes penales. Los prisioneros no están separados de acuerdo a su calidad y naturaleza de los cargos contra ellos. Dado que no se ha autorizado otra visita a cualquier organización independiente desde la visita de BCHR, no hay confirmación de que estas condiciones hayan mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.