viernes, 5 de agosto de 2011

Dos Prisioneras Bahreiníes en Huelga de Hambre

MANAMA, Bahrein. Vie. 5 de Agosto (ABNA) - Dos prisioneras anti-gobierno se encuentran en huelga de hambre para protestar por su encarcelamiento y las torturas que han sufrido.

Traducido para ABNA por Jalil Sahurie



Dos Prisioneras Bahreiníes en Huelga de Hambre

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Rula al-Saffar, directora de la Sociedad de Enfermería de Bahrein y Yalila al-Salman, jefa adjunta de la Asociación de Profesores de Bahrein, fueron detenidas hace varios meses por participar en manifestaciones de protesta contra el régimen, dijo el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

De acuerdo con el grupo con sede en Londres, las dos han sido sometidas a torturas.

La huelga de hambre es un intento desesperado para protestar contra su encarcelamiento y la forma en la que han sido tratadas, reseño a AFP Philip Luther, director adjunto de Amnistía Internacional del programa para Medio Oriente y Noráfrica, dijo el jueves.

"A Amnistía Internacional le preocupa que se les haya encarcelado unicamente por haber tomado parte en las protestas, en cuyo caso ambos serían presos de conciencia que deben ser liberados inmediata e incondicionalmente", añadió Luther.

No está claro cuando las dos mujeres comenzaron la huelga de hambre, pero según Amnistía Internacional estos activistas dejaron de comer para protestar contra su detención después de que un número de presos anti-gobierno fueran puestos en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, las autoridades de Bahrein han admitido que las fuerzas del régimen atacaron un centro médico a cargo de Médicos Sin Fronteras (MSF) con sede en Paris, en la capital del país la semana pasada.

La conformación se produjo un día después de que MSF habría criticado la "incursión armada" en Manama y condenó la confiscación de sus equipos médicos y la detención de uno de sus trabajadores voluntatios por la policía bahreiní.

El Ministerio de Salud de Bahrein, sin embargo, afirmó que la policía atacó un centro médico, ya que se "encontraba sin licencia".

MSF dicen que, desde el comienzo de las protestas contra el régimen en Bahrein a mediados de febrero, han tratado a cientos de manifestantes heridos que temían ser detenidos si hubiesen visitado un hospital gubernamental.

Esta no es la primera condena de la comunidad internacional contra el régimen de al-Jalifa por atacar y detener personal médico durante la represión de los manifestantes anti-régimen.

Tanto la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional han criticado al régimen de Al-Jalifa por su violenta represión y detención de manifestantes pacíficos, así como de personal médico.

El 14 de mayo, Richard Sollom de Fisicos por los Derechos Humanos, dijo a Press TV que el régimen de Bahrein está atacando sistemáticamente a los médicos debido a que poseen evidencia de que la represión del gobierno de Bahrein hacia los manifestantes ha sido extremadamente brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.