lunes, 14 de noviembre de 2011

EE.UU. Confiesa Operaciones Encubiertas contra Irán

CAROLINA DEL SUR, EE.UU. (ABNA) -- En su intervención en el debate presidencial republicano en Spartanburg, Carolina del Sur, el sábado el ex presidente republicano de la Cámara, Newt Gingrich defendió abiertamente actividades de terrorismo encubierto contra Irán.

Traducido por Jalil Sahurie



EE.UU. Confiesa Operaciones Encubiertas contra Irán
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) -- Él sugurió el empleo de "máximas operaciones encubiertas para interrumpir el programa iraní, incluyendo el secuestro de sus científicos e inclusive el romper sus sistemas. Todo ello en secreto, todo ello negandolo".

Gingrich abogó "por la financiación activa de cada grupo disidente en Irán".

El senador de EE.UU. Rick Santorum, luego abogó explícitamente por un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán y dijo: "Nos gustaría trabajar con Israel en este momento para hacer lo que hicieron en Siria, lo que hicieron en Iraq, que es eliminar su capacidad nuclear".

Mitt Romney, ex gobernador de Massachussetts, también criticó al presidente de los EE.UU. por no haber sudo muy duro con Irán. "Si reelegimos a Barack Obama, Irán tendrá un arma nuclear".

Cuando se le preguntó si él decidió atacar militarmente a Irán, Romney dijo que "absolutamente".

Las convocatorias de atentados y acciones terroristas suceden cuando Irán ya ha perdido a un número considerable de sus científicos producto del terrorismo en los últimos años.

El 29 de noviembre de 2010, terroristas no identificados adhirieron bombas lapas en los vehículos de los profesores de universidades iraníes, Mayid Shahriari y Fereydoun Abbasi. El profesor Shahriari murió en el acto, pero el doctor Abbasi y su esposa sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital.

El profesor Masud Ali Muhammadi, un profesor de la Universidad de Teherán, fue asesinado por una moto bomba en la capital iraní, Teherán, en enero de 2010. El atentado tuvo lugar cerca de la casa del profesor en el norte de Teherán.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha dicho que se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los científicos iraníes y profesores universitarios.

El 04 de noviembre de 2011 el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Yalili, anunció que Teherán tiene pruebas irrefutables que demuestran que el gobierno de EE.UU. está involucrado en conspiraciones contra Irán, así como en el envío de elementos para llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo en Irán y en otros países de la región.

Yalili dijo que los documentos demuestran que Washington ha sido el director y fundador de los anillos de terroristas para lograr sus objetivos regionales, y añadió que Teherán entregaría las evidencias a la ONU.

Los Estados Unidos, Israel, y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear. Y han utilizado este pretexto para presionar para la imposición de sanciones en el país, así como para pedir un ataque contra el país.

Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquir ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.