domingo, 16 de septiembre de 2012

“Niña de 8 Años Citada a Fiscalía, EEUU Admite Papel en la Detención y Tortura de Nabil Rayab”


GINEBRA, Suiza. (ABNA) — Las Naciones Unidas han señalado 16 países por tomar medidas enérgicas contra los críticos de sus gobiernos, entre ellos Bahréin, diciendo que la mayoría de los gobiernos de esos países se quedan sin castigo por sus actos de represalia contra sus ciudadanos. 
Jalil Sahurie

 “Niña de 8 Años Citada a Fiscalía, EEUU Admite Papel en la Detención y Tortura de Nabil Rayab”
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ayer el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dijo en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos que de las 16 naciones que se detallan en un nuevo informe "han estado lejos de ser suficientes" en la prevención de los miembros de sus propios gobiernos para que no recurran a la intimidación y ataques contra diferentes activistas.
El informe del consejo con sede en Ginebra para su sesión de este mes detalló ciertos casos de asesinatos, palizas, torturas, detenciones, amenazas, hostigamiento y campañas de desprestigio contra defensores de los derechos humanos, algunos derivados de contragolpe de la Primavera Árabe del año pasado.
Un activista, Mohamed Al-Maskati, dijo al consejo el jueves pasado que como presidente de la Sociedad de Jóvenes de Bahréin por los Derechos Humanos "he recibido más de una docena de llamadas telefónicas anónimas amenazando mi vida y la seguridad de mi familia" durante los tres días anteriores ya que el había twitteado que iba a asistir a la reunión del Consejo.
El Sr. Sadiq Rabi' que fue golpeado por las fuerzas del régimen de al-Jalifa el día 5 de septiembre y resultó gravemente herido ha sido trasladado a un hospital privado para continuar con su tratamiento. Su estado es grave pero estable. Él había recibido golpes directos en la espalda, los hombros y en la cara mientras marchaba con otras personas para protestar por la muerte del nonato, Zaynab, como resultado de la inhalación de gases químicos venenosos contra su madre embarazada disparados por las fuerzas especiales del régimen, en una manifestación en Sitra. Ninguno de los delincuentes que habían hecho los disparos fue detenido. Cuando el activista por los derechos humanos, Yusef Al-Mahafdah, le visitó hace tres días no se le permitió la entrada a la habitación y fue amenzado con la detención y la tortura si no abandonaba el hospital, que se encuentra bajo reglas militares.
El manifestante bahreiní, Saiied Hadi Alawi, de 24 años, sigue en cuidados intensivos después de haber sido golpeado con municiones reales disparadas por las fuerzas de seguridad a principios de este mes. Uno de sus riñones le fue retirado y otros órganos fueron dañados seriamente. Está bajo vigilancia militar las 24 horas por las autoridades militares del hospital. Mientras sus atacantes siguen libres y el dictador, que habría dado permiso para disparar contra los manifestantes, es considerado el principal culpable tal como ocurriese con los depuestos dictadores Mubarak y Ben Ali.
Niña de 8 años Convocada a Declarar ante la Fiscalía
El régimen de Al-Jalifa ha convocado a una niña de ocho años para aparecer en su fiscalía para ser interrogada sobre su papel en un complot para derrocar al régimen. La niña, Abrar al-Omran, de 8 años, enfrenta una lucha cuesta arriba para demostrar su inocencia y que no ha tenido parte en la supuesta conspiración. El gobierno de EE.UU. ha dado valor al régimen bahreiní para tomar tales medidas criminales.
El pasado lunes activistas por los derechos humanos fueron convocados por la embajada estadounidense en Manama y dijo que aceptaran el "diáogo" [a la manera al-Jalifa; nosotros hablamos, ustedes escuchan] y abstenerse de las protestas. Si no siguen estas órdenes, en presencia de un funcionario del Departamendo de Estado de visita en Bahréin, se enfrentarán al mismo destino que el del Sr. Rayab. Esta es la primera vez que el gobierno de Obama ha indicado que había dado luz verde a la detención y tortura del activista de derechos humanos "Nabil Rayab". Esto aumenta la preocupación por la continuación de la política de silenciar y criminalizar las actividades legítimas de derechos humanos. El Observatorio recuerda que el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica, incluso para pedir reformas democráticas y denunciar las violaciones a los derechos humanos, no son un delito. Estos derechos consituyen las legítimas libertades necesarias para un Estado democrático. Por esta razón, condena firmemente la continua campaña para criminalizar la disidencia y a los defensores de los derechos humanos. La continua represión de la libertad de expresión de Bahréin viola las obligaciones jurídicas internacionales e insta a las autoridades de Bahréin a cumplir con los derechos de reunión pacífica y de expresión y que libere inmediatamente a las personas detenidas arbitrariamente por ejercer sus libertades legítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.