viernes, 15 de agosto de 2014

“Irán Exige Juzgar a Israel por “Genocidio” en Gaza”


  • News Code : 630459
  • Source : Hispantv
Brief
TEHRÁN, Lun. 11 de Agosto (ABNA) – La reciente agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha mostrado una vez más que este régimen no está comprometido con la moralidad y las normas internacionales.
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Así ha declarado este lunes el vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles),Mohamad Hasan Abutorabifard, en la Asamblea Parlamentaria Asiática (APA), celebrada enTeherán, capital iraní.
Abutorabifard ha tachado de “genocidio” y“crímenes de guerra” la ofensiva israelí contra el enclave costero y ha exigido a la comunidad internacional que “lleve ante la justicia a los criminales sionistas”.
“Ya ha llegado la hora de que la comunidad internacional evalúe a través de las Naciones Unidas los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv y juzgue a los responsables de la matanza de palestinos y la destrucción de infraestructuras en Gaza”, ha manifestado el vicepresidente del Parlamento iraní.
También ha pedido la colaboración seria de todos los países para aliviar el sufrimiento del pueblo oprimido palestino y reconstruir la Franja de Gaza, donde ha sido destruido 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales debido a los constantes ataques israelíes, iniciados desde hace 35 días. La ofensiva israelí también ha dejado como saldo 1939 muertos, entre ellos 467 niños, y 9868 heridos.
Por otra parte, Abutorabifard ha hecho referencia a los actos terroristas del grupo baasista-takfirí del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) en Irak y ha calificado de necesaria la adopción de medidas oportunas para combatir a los terroristas, pues, ha continuado, cualquier retraso por parte de la comunidad internacional a este respecto provocará inseguridad e inestabilidad en la región y en el mundo.
A juicio del parlamentario persa, la unidad entre el pueblo y el Gobierno iraquíes para formación de un gobierno inclusivo en el país, así como el apoyo regional e internacional a la seguridad y la paz en Irak, contribuirá a que este país árabe salga de la crisis en la que se vive.
La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado desde el pasado 10 de junio cuando los integrantes de EIIL tomaron la ciudad norteña de Mosul y desde entonces han intensificado sus actos violentos contra la nación iraquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.