martes, 25 de octubre de 2011

EE.UU. No está Detrás de la 'Primavera Árabe': Sayyid Nasralá

BEIRUT, Líbano (ABNA) — El secretario general de Hezbolá, Sayyid Hassan Nasralá ha dicho que las revoluciones populares en el mundo árabe son auténticas y que no han sido inspiradas por los Estados Unidos.

Traducido por Jalil Sahurie



EE.UU. No está Detrás de la

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — "Lo que está ocurriendo hoy en día son auténticos movimientos nacionales, como en Túnez y otros países árabes...y no forman parte de un proyecto de EE.UU.", dijo Sayyid Nasralá durante una amplia entrevista con la cadena televisiva de Hezbolá Al-Manar, la noche del lunes.

Sin embargo, dijo el líder de Hezbolá, que los EE.UU. están haciendo esfuerzos para aprovecharse del cambio de escenario en su beneficio, informó el periódico libanés en idioma inglés The Daily Star.

Nasralá dijo que los estadounidenses quieren mejorar su imagen en el mundo árabe e islámico, quienes han rechazado las malas políticas de EE.UU.

Él predijo que los EE.UU. y los estados Occidentales intentaran incitar a la sedición en los estados recién liberados si se convencen que los potenciales gobiernos en Túnez, Egipto y Libia no están al servicio de ellos.

El líder de la resistencia libanesa advirtió a los nuevos líderes de estos países a "darse cuenta de que los logros de sus revoluciones deben ser preservados".

Refiriéndose a la situación Siria, Nasralá dijo: "El gobierno sirio está siendo atacado, ya que no se atiene a las reglas de los norteamericanos".

Nasralá subrayó, sin embargo, que el gobierno sirio está en gran parte "fuera de la zona de peligro" a pesar de los ataque de siete meses contra el presidente Bashar al-Assad.

El secretario general de Hezbolá reiteró que Siria es un socio de los movimientos de resistencia en el Líbano, Palestina e Iraq y ha desempeñado un papel decisivo en las victorias de éstos.

También describió la retirada de las tropas de EE.UU. de Iraq como una derrota histórica para los norteamericanos y una gran victoria para los iraquíes.

Nasralá dijo que los iraquíes deben esta victoria a los grupos de resistencia, y agregó que las tropas de EE.UU. se habrían quedado en el país si se hubiesen sentido seguros.

También comparó la próxima retirada total de las fuerzas de EE.UU. de Iraq a la retirada de las tropas de ocupación israelíes del sur del Líbano en mayo del 2000.

En otras partes de su discurso, el líder de Hezbolá, dijo que el movimiento de resistencia se opone a la financiación (externa) del Tribunal Especial para Líbano (TEL), llamando a votar en el gabinete libanés si no se logra un acuerdo sobre el tema entre los ministros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.