sábado, 11 de febrero de 2012

La Nación Iraní Cambiará el Futuro del Mundo

TEHERÁN, Irán. (ABNA) - El Presidente Mahmud Ahmadineyad señaló que los iraníes siempre han desempeñado un papel determinante en el curso de la historia, y van a cambiar definitivamente el futuro del mundo.

La Nación Iraní Cambiará el Futuro del Mundo

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - El Presidente realizó esas declaraciones al dirigirse a los manifestantes que participaban en el 33º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Asímismo, indicó que la nación iraní siempre ha demostrado que respaldará y defenderá los ideales de la Revolución Islámica en todos los momentos delicados.

La nación iraní hace acto de presencia en la escena, para expulsar a sus enemigos y expresar su determinación a continuar sus esfuerzos para mantener la independencia del país.

Y destacó que los iraníes alcanzarán sus objetivos, basados en la verdadera identidad y los ideales del ser humano.

Las manifestaciones se han extendido por todo el país desde la mañana, para celebrar el 33º aniversario de la Revolución Islámica.

Millones de iraníes salen cada año a la calle ese día para conmemorar la última jornada de las celebraciones de Fayr, que comenzaron el 1 de febrero; el día en que el Fundador de la República Islámica, el fallecido Imam Jomeini regresó a Irán de su largo exilio, para liderar la revolución antimonárquica hasta su victoria final, diez días después.

Gentes de diversos ámbitos de la vida iraní se han unido a las masivas manifestaciones en todo el país, para expresar su compromiso con los sublimes ideales del Imam Jomeini.


Las sanciones de Occidente están condenadas al fracaso

Los participantes en las manifestaciones celebradas en todo el país para conmemorar el 33º aniversario de la Revolución Islámica, señalaron que las sanciones y amenazas contra Irán por parte de los países capitalistas Occidentales, liderados por EEUU y el régimen Sionista, están condenadas al fracaso.

En una declaración difundida al término de las masivas manifestaciones, los participantes indicaron que esas medidas hostiles y diabólicas llevarán la desgracia a la civilización materialista occidental.

El comunicado destaca el papel del Fundador de la República Islámica, el fallecido Imam Jomeini en la victoria de la Revolución de 1979, y señala que ésta, fue la fuente de inspiración de los movimientos del Despertar Islámico en los países Musulmanes, así como de los movimientos buscadores de justicia en todo el mundo, especialmente en los países occidentales.

Asímismo, también manifiesta que la actual coyuntura histórica es una periodo en el que las potencias arrogantes verán su última destrucción, y la aparición de un nuevo mundo basado en la voluntad de las naciones.

La declaración destaca además los avances científicos y los sacrificios de la nación iraní en los años posteriores a la revolución, y reitera que la búsqueda de la energía nuclear con fines pacíficos es un derecho básico de la nación.

280 periodistas extranjeros cubren el 33º aniversario de la Revolución Islámica

Aproximadamente 280 corresponsales extranjeros y 1.500 periodistas iraníes están cubriendo las manifestaciones en todo el país, que conmemoran el 33º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán.

El Director General de Medios de Comunicación extranjeros y Agencias de Noticias del Ministerio de Cultura y Guía Islámicas, Mohammad Yavad Aqayari manifestó a IRNA que los 280 corresponsales pertenecen a 128 medios de comunicación extranjeros.

Asímismo, señaló que muchas Agencias importantes, como Reuters, Associated Press y France Press están ofrecendo amplia cobertura de las manifestaciones.

Varios medios de comunicación están transmitiendo en directo las celebraciones del 22 de Bahman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.