El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB), exhortó a una acción enérgica contra la islamofobia, debido a los temores frente al aumento del número de crímenes llenos de odio contra la comunidad musulmana.
Durante una conferencia en Birmingham, el secretario general del MCB, Faruq Murad, apeló por un mayor control y seguimiento de los crímenes en contra de los musulmanes, en respuestas a los incidentes acaecidos, incluyendo las agresiones con uso de violencia, las amenazas a muerte y la profanación de tumbas.
«Los ataques islamofóbicos, sobre las personas y las propiedades, son cometidas por una ínfima minoría, pero el número de incidentes va en aumento. Es necesaria una acción fuerte, lo que significa que debemos de forma sistemática registrarlos y analizarlos», declaró él.
El llamado ha sido apoyado por importantes eruditos, un grupo de expertos anti-terrorismo y varias asociaciones representantes de la comunidad musulmana, a la luz de los datos confirmados por la policía metropolitana, que anuncian 762 infracciones islamofobicas en Londres, desde abril 2009, de las cuales 333 ocurrieron en noviembre 2010 y 57 desde el mes de abril pasado.
Fuente: aufaitmaroc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.