sábado, 10 de noviembre de 2012

«Amnistía Internacional Condena al Régimen de Bahréin por Revocar la Nacionalidad de los Activistas pro Democracia»


MANAMA, Bahréin. (ABNA) — Amnistía Internacional (AI) ha condenado al régimen de Bahréin por revocar la ciudadanía de 31 activistas políticos y dijo que las autoridades están convirtiendo a algunos de sus ciudadanos en apátridas. 
Traducido por Jalil Sahurie

 «Amnistía Internacional Condena al Régimen de Bahréin por Revocar la Nacionalidad de los Activistas pro Democracia»
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — La agencia estatal de noticias de Bahréin informó el miércoles que el régimen del reino del Golfo Pérsico ha despojado a 31 hombres de su nacionalidad por haber “socavado la seguridad del Estado” .
El grupo de Derechos Humanos con sede en Londres calificó la decisión como “aterradora y escalofriante”, e instó a Manama para revocar el fallo.
“Las autoridades han dado la más minima de las razones de la privación de la nacionalidad, que parece haber sido adoptada sobre la base de las opiniones de las víctimas políticas”, ha dicho Philip Luther, Director de Amnistía Internacional para Medio Oriente y África del Norte.
“Lo más preocupante, es que las autoridades están convirtiendo a algunos de sus ciudadanos en apátridas. Esto, además de ser una privación arbitraria de la nacionalidad, está prohibido por el derecho internacional”, agregó.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridasdes de Bahréin para anular esta decisión aterradora y escalofriante”, señaló.
Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní también criticó la decisión de Manama y su actual ofensiva contra los disidentes políticos.
El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo en Teherán que Bahréin necesita poner fin a los tribunales militares e iniciar un diálogo con su propio pueblo.
Dos hermanos, Yawad y Yalal Fairuz, que son ex miembros del parlamento pertenecientes al partido de la oposición Al Wefaq, se encuentran entre las 31 personas cuya ciudadanía ha sido revocada.
El 30 de octubre, el Ministerio del Interior de Bahréin, dijo que prohibiría todas las protestas y reuniones, describiendo las manifestaciones contra el régimen como un “abuso reiterado” de la libertad de expresión.
Desde mediados de febrero de 2011, miles de manifestantes contra el régimen han estado realizando demostraciones regulares en las calles de Bahréin, llamando a la familia real Al Jalifa para que abandonen el poder mantenido con puño de hierro por ya 45 años.
El 2 de noviembre, la televisión libanesa Al Manar informó que Marruecos enviaría “funcionarios de seguridad” a Bahréin “para trabajar con unidades de seguridad especiales bahreiníes para enfrentar los desafíos que encara el país, sobre todo los relacionados con hacer frente a la expansión shiíta”.
En marzo de 2011, las tropas de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos  invadieron el país para “ayudar” al régimen de Bahréin en su ofensiva contra los manifestantes pacíficos.
Decenas de personas han muerto en la ofensiva, y las fuerzas de seguridad han arrestado a cientos, incluyendo a médicos y enfermeras, acusados de tratar a los revolucionarios heridos.
Los manifestantes dicen que van a seguir celebrando manifestaciones contra el régimen hasta que su demanda para el establecimiento de un gobierno elegido democráticamente se cumpla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.