viernes, 2 de noviembre de 2012

«Puntos de Vista de Imam Jameneí sobre los Estilos de Vida»


TEHERÁN, Irán. (ABNA) — El ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, dice que la persona que fundamenta su vida en la escuela del monoteísmo y aquella sociedad que sigue esta doctrina logran todo el bien necesario para construir una civilización grande, profunda y verdadera, así mismo, expandirán su pensamiento y cultura a todo el mundo. 

 «Puntos de Vista de Imam Jameneí sobre los Estilos de Vida»
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El Líder de la revolución islámica de Irán considera que  los jóvenes, poseedores de características positivas, son la esperanza del país. Los jóvenes iraníes hoy están a la vanguardia en la defensa de los peores excesos de las grandes potencias mundiales, afirma.

En sus reuniones con los jóvenes, el ayatolá Jamenei siempre plantea puntos clave sobre el futuro y les muestra nuevos horizontes. En recientes declaraciones, en un encuentro con miles de estudiantes universitarios, alumnos y jóvenes de Jorasán del Norte, provincia en el noreste de Irán, el líder señaló que un progreso importante realizado en el marco del sistema islámico y de las preocupaciones del gobierno son los "estilos de vida". El líder agregó que los estudios académicos y de investigación han confirmado que la cultura occidental, como cultura dominante, si echa raíces en un país, sin duda va a hacer a un lado o destruir la cultura indígena o tradicional de ese país, también va a destruir la identidad nacional de las personas.

De acuerdo con la mirada del ayatolá Jamenei, el objetivo principal de la revolución islámica es "la nueva civilización islámica", entonces, el "estilo de vida" es uno de sus índices principales y verdaderos del núcleo islámico. Al respecto dijo que la nueva civilización islámica se divide en dos partes: una, instrumental y, la otra, la  principal. Hay que revisar ambas partes. La  instrumental se refiere a los asuntos que hoy nosotros planteamos como la ciencia, la invención, la industria, la política, la economía, la autoridad política, entre otros, todo esto como instrumentos de la civilización, es decir, un medio... sin embargo, la parte real está constituida por la base de nuestra vida en la que tiene influencia el llamado "estilo de vida". Los asuntos sobre los diferentes tipos y modelos de la familia, el matrimonio, la vivienda, el  vestido, el consumo, la alimentación, la cocina, la diversión, la caligrafía, la lengua, el trabajo; nuestro comportamiento en la oficina, en la universidad, en la escuela, en las actividades políticas, en el deporte, en los medios de comunicación, en las relaciones con nuestros padres, pareja, hijos, jefe, empleado, policía, agentes del gobierno, amigos y enemigos, extranjeros, forman partes principales de la civilización que es la base de la vida de humana.

Según el Líder de la revolución islámica, una civilización se juzga sobre la base de las opciones y cuando un país progresa en ciencia, industria, y política, pero no muestra avances en los fundamentos de su vida, esta nación no puede salvarse ni tener seguridad y tranquilidad. Como en el Occidente, donde a pesar de los avances externos en tecnología ha sido incapaz de mejorar su estilo de vida.

Al respecto añade que aunque en el Occidente hay riqueza, diferentes avances científicos y poder militar, incluso posee la bomba atómica, paralelamente en la sociedad y la familia también existe decepción, desesperación y falta de seguridad.  El líder iraní destaca que ningún país del mundo ha logrado un progreso real y verdadera seguridad al tratar de imitar la civilización occidental. Entonces, afirma que este es el motivo por el cual los musulmanes deben reformar la base principal de la vida que es el núcleo de la civilización.

El comportamiento social y el estilo de vida dependen de nuestra interpretación de la vida, es decir de cualquier objetivo que determinamos para la vida; en un modo natural nos proponemos un estilo de vida y cuando tenemos fe en nuestro objetivo podemos lograrlo. Según el ayatolá Jamenei, sin la fe no es posible el avance. Él agrega que debemos creer en algo,  puede ser el liberalismo o el capitalismo, el comunismo o el fascismo, puede ser el monoteísmo puro, pero hay que creer  y tener la fe en una cosa  y hay que moverse tras esa fe y creencia. El asunto de la fe es muy importante. Tener la fe en un  principio es como un anclaje crucial de creencia, tal fe hay que vivirla. En relación con tal fe, se elegirá "el estilo de la vida."

En la mirada de líder de la revolución  "La escuela del monoteísmo" puede crear la mejor de las civilizaciones, pues ofrece avances instrumentales junto con  progresos morales, humanitarios y elevación espiritual. El ayatola Jamenei en este terreno afirma que la persona que fundamenta su vida en la escuela del monoteísmo y aquella sociedad que sigue esta doctrina logran todo el bien necesario para construir una civilización grande, profunda y verdadera, así mismo,  expandirán su pensamiento y cultura a todo el mundo.

El ayatola Jamenei, resaltando la importancia de la escuela monoteísta del Islam, critica la mirada material del Occidente y dice que la comunidad sin ideal, sin escuela, sin fe es posible que alcance poder y riqueza y, tras ello, se iguala a un poderoso animal saciado; sin embargo, un hombre hambriento es más valioso que un  animal saciado.  El Islam no quiere esto, el Islam es partidario de los hombres que son poderosos y también dan gracias a Dios y se prosternan ante su Señor. Ser un hombre poderoso y devoto eso es lo que el Islam quiere.

La cultura del Occidente, formada según la mirada  materialista, solo ha preparado en apariencia la vida de los hombres y no le ha inculcado directrices profundas. Empero, acaso las necesidades del hombre se resumen solo en lograr confort de vida. El ayatola Jamenei cree que dentro de la cultura occidental, el estilo de la vida es pecaminosa, insensible de la identidad y antiespiritualidad, por lo tanto, la condición para llegar a la nueva civilización islámica, en el primer lugar, es evitar imitar a los occidentes. El líder de la revolución islámica agrega que la cultura de occidente es una cultura invasora y destructiva de otras culturas. Donde han entrado los occidentes han destruido las culturas nativas  y también los fundamentos sociales, e incluso han cambiado la historia de las naciones, sus lenguas y sus caligrafías. Donde entraron los británicos  cambiaron la lengua del pueblo nativo al inglés, si hay una lengua rival la destruyeron. En la península de la  India, hace siglos la lengua persa fue la lengua oficial de todo escrito dentro de los sistemas de gobernaciones, estatales, del pueblo, pensadores, escuelas principales, personajes destacados. Llegaron los británicos y prohibieron el idioma persa y extendieron la lengua inglesa. La cultura occidental donde ingresa fomenta la eliminación de la identidad de las naciones. La cultura occidental cuida las  mentes y los pensamientos  con materiales y el objetivo de la vida se convierte en la acumulación de dinero y riquezas, mientras que anula los extensos ideales espirituales y la elevación espiritual. Son las características propias de los occidentales.

La esencia del estilo de vida occidental es materialista, promiscua, pecaminosa y contra la espiritualidad y en contra de la religión en la naturaleza, señala el Líder supremo para luego añadir que los occidentales han normalizado los pecados sexuales y este asunto también en el Occidente se ha convertido en vergüenza.

Los homosexuales que son reprochados en todas las  religiones celestiales, ahora, en el Reino Unido, EE.UU  y algunos otros países se han convertido como un valor. El Líder supremo de la revolución islámica, al expresar su lamento sobre esta situación arguye que critican a cualquier político que se opone a la homosexualidad, "Miren hasta qué punto ha llegado la desviación moral", dijo. Eso es la cultura occidental que también incluye la atomización de la familia, la extensión de bebidas alcohólicas, la extensión de drogas.

Tal vez algunas personas consideran civilizado a algunos países occidentales, especialmente EE.UU, por disfrutar de la industria y riquezas y convierten a este país en su modelo y, ciegamente, persiguen la cultura del Occidente.  Mientras que ahora observamos que en la comunidad occidental, los problemas han abarcado toda la comunidad y la vida del pueblo. Ya que los instrumentos para llegar a la felicidad abastecen una parte de las necesidades de la persona y la comunidad, pero se olvidan de cubrir la parte principal de la persona, la rica cultura y elevados contenidos, que orientan a la persona y a la comunidad hacia la moralidad y la obtención de las perfecciones espirituales. El occidente carece de esta cultura.

El ayatolá Seyyed Ali Jamenei añade mordazmente que la revolución islámica de Irán tiene enormes capacidades, energías y potencialidades que le permiten superar todo tipo de obstáculos, y puede  poner en exhibición una civilización islámica ideal, avanzada y digna para todo el mundo como un estilo de vida propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.