viernes, 15 de julio de 2011

La 'Poetisa de la Libertad' de Bahrein, Ayat al-Qurmezi bajo arresto domiciliario


MANAMA, Bahrein. Vie 15 de Julio (ABNA) — La poetisa bahreiní pro-Democracia ha sido puesta bajo arresto domiciliario poco después de salir de la cárcel.


La

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Considerada como la 'poetisa de la libertad', Ayat al-Qurmezi fue arrestada el 30 de marzo por recitar poemas en contra del gobierno en la Plaza de la Perla, en Manama la capital de Bahrein.

Ella fue acusada por la incitación e instultar a los miembros de la familia real siendo condenada a una pena de un año de cárcel.


El jueves, ella dijo que se había enfrentado a arrestro domiciliario a cambio de la libertad, peso se comprometió a continuar su campaña de búsqueda de la libertad.

"No tengo miedo a hablar sin embargo tengo algo que decir", ella declaró.

"Y no voy a tener miedo, porque firmé un documento", dijo al-Qurmezi, refiriéndose a una promesa que había firmado de no violar los términos de su arresto, como unirse a protestas y de hablar a los medios de comunicación.

Durante su detención, fue sometida a tortura y trato inhumano. Su familia dice que fue obligada por los carceleros a limpiar los baños sucios con sus propias manos.

"Espero que Bahrein pueda alejarse de la crisis a una transición hacia un futuro mejor, sin discriminación ni sectarismo", dijo la poetisa de 20 años de edad.

En un levantamiento popular, decenas de miles de manifestantes bahreiníes han celebrado desde febrero manifestaciones pacíficas contra el régimen en todo el país, exigiendo el fin del gobierno de la familia Al-Jalifa.

La familia real ha gobernado la isla del Golfo Pérsico rica en petróleo por más de 40 años con un importante respaldo de los EE.UU., Reino Unido y Arabia Saudí.

Más de un centenar de personas han muerto y muchos más han sido detenidos y torturados en las prisiones como parte de la represión en el país - un viejo aliado de Estados Unidos y hogar de la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.