lunes, 18 de julio de 2011

Poetisa Bahreiní Ayat al-Qurmezi Reconoce Haber sido Torturada en Prisión

MANAMA, Bahrein. Sáb 16 de Julio (ABNA) — Una jóven poetisa bahreiní de 20 años de edad, fue detenida el 30 de marzo por expresar su opinión contra el régimen de Manama, acaba de ser liberada de la cárcel, pero ha sido confinada a arresto domiciliario.



Poetisa Bahreiní Ayat al-Qurmezi Reconoce Haber sido Torturada en Prisión

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Ayat al-Qurmezi ha dicho que fue golpeada, electrocutada y amenazada con ataques sexuales en la cárcel, todo por recitar un poema en público crítico con el régimen.

El mes pasado, un tribunal militar le condenó a un año tras las rejas por cargos de incitación y de insultar a los miembros del régimen Al-Jalifa.

En una entrevista exclusiva, Ayat al-Qurmezi, poetisa y activista política shiíta bahreiní, comparte su experiencia de tortura tras las rejas en una cárcel en Bahrein.

P: Tenemos que saber lo que te pasó realmente en la cárcel.
Al-Qurmezi:
Cuando me apresaron, me llevaron al departamento de la DIC (Departamento de Investigación Criminal). Y siempre estuvieron siempre conmigo durante 9 días, en la mañana, por la tarde y en las noches. Hombres y mujeres estaban conmigo mucho tiempo. Más de una persona estaba conmigo, al mismo tiempo. Se nos trató de mala manera, sobretodo por que somos políticos. Y ellos dijeron: malas palabras hacia mí, y también me hicieron decir malas palabras sobre mí también, sobre mi padre, mi madre...

P: ¿Así que fueron torturados?
Al-Qurmezi:
No me dejaban ir al baño en ningún momento, yo no estaba autorizada para ir al baño en cualquier momento.

P: Le decían malas palabras sobre usted y su familia. ¿Cuál fue la razón para ello?
Al-Qurmezi:
Me querían poner bajo presión al decir lo que ellos querían...y que el rey me perdone, solo porque yo soy..., eso es todo.

P: Entonces te golpearon, te pusieron bajo presión, te torturaron para finalmente hacer confesiones.
Al-Qurmezi:
Sí.

P: ¿Así que hizo todas esas confesiones bajo presión?
Al-Qurmezi:
Sí, bajo presión.

P: ¿Amenazaron con matarte?
Al-Qurmezí:
Sí.

P: ¿Amenazaron a su familia, les dijeron malas cosas acerca de su familia también?
Al-Qurmezi:
Sí, de mi madre y sobretodo de mi padre.

P: ¿Se siente segura en este momento?
Al-Qurmezi:
No muy bien, pero hasta cierto punto.

P: ¿Te han dicho que no hables con los medios de comunicación?
Al-Qurmezi:
Me dijeron que no hablara con los medios de comunicación, y no dar entrevistas con ningún canal, ni con los escritores, en periódicos o periodistas.
Dijeron que ellos me darían una paliza , entonces no des ninguna entrevista con cualquier canal de televisión.

P: ¿Tienes miedo?
Al-Qurmezi:
No, no mucho.

P: ¿Así que vá a continuar con lo que está haciendo, a pesar de lo que ellos le han dicho a usted? ¿Está planeando continuar contra el rey?
Al-Qurmezi:
No, no estoy tratando de decirles a todos que estoy contra el rey. No, porque nosotros tenemos derecho a decir nuestras opiniones, yo voy a escribir para dicir nuestras opiniones, para decir que es lo que escribimos los bahreiníes, eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.