viernes, 15 de julio de 2011

Una Delegación de Irlanda Visitará Bahrein para Determinar el Destino de 47 Médicos Desaparecidos

DUBLÍN, Irlanda. Mar 12 de Julio (ABNA) — Una delegación humanitaria irlandesa tiene previsto visitar la capital de Bahrein, Manama, para tratar de determinar el paradero de los 47 médicos y enfermeras detenidas durante las protestas contra el régimen de Al-Jalifa en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

Traducido para ABNA por Jalil Sahurie



Una Delegación de Irlanda Visitará Bahrein para Determinar el Destino de 47 Médicos Desaparecidos

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Una delegación humanitaria irlandesa tiene previsto visitar la capital de Bahrein, Manama, para tratar de determinar el paradero de los 47 médicos y enfermeras detenidas durante las protestas contra el régimen de Al-Jalifa en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

La delegación, encabezada por el profesot Damián McCormack, incluye a los miembros del Parlamento Europeo (MEP), Marian Harkin y Fianna Fail, al senador Averil Power, al ex Ministro de RR.EE. David Andrews, y a representantes de la Organización de Enfermeras y Matronas de Irlanda (INMO).

Bahrein ha liberado 34 médicos y paramédicos que fueron detenidos durante la brutal represión de las masivas manifestaciones pro-Democracia en Marzo, pero anunció que pronto serán juzgados por tribunales militares especiales.

Muchos de los médicos han declarado que fueron obligados a firmar confesiones mediante prácticas de tortura bajo custodia policial.

La delegación, que tiene previsto dejan Manama el 12 de Julio, ha solicitado mantener conversaciones con el Rey de Bahrein, Hamad bin Issa Al-Jalifa a través de la embajada de Bahrein en Londres.

"Es algo extraordinario que los médicos sean arrestados en cualquier país. Estos médicos fueron arrestados por ejercer su trabajo", citó The Herald al Senador Power.

Las protestas contra el despótico régimen pro-Occidental de la dinastía Al-Jalifa de Bahrein comenzaron a mediados de Febrero.

El 14 de Marzo, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos desplegaron tropas militares en el reino para 'ayudar' a las fuerzas de seguridad bahreiníes a reprimir las protestas en todo el país.

Decenas de personas han muerto y muchos más han sido detenidos por exigir la expulsión de la familia Al-Jalifa del poder desde el comienzo de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.