lunes, 5 de diciembre de 2011

Capetown: Entrega del premio internacional por la defensa de la libertad a una poetisa bahreiní



El premio internacional por la defensa de la libertad, ha sido entregado a la poetisa bahreiní, Atay El Ghermezi.

De acuerdo al sitio Aba’a, esta musulmana chiita bahreiní, ha ganado el segundo lugar del premio internacional de Sudáfrica, por la defensa de la libertad, otorgado a los activistas en la defensa de la libertad y los derechos humanos.

Un miembro del Movimiento Justicia de Bahréin, Mohammad Sadigh,ha recibido el premio en nombre de este poetisa bahreiní, en Capetown, capital de Sudáfrica.

El Movimiento de Justicia, cuya sede está en Londres, había presentado antes a Ayat El Ghermezi a los responsables del Premio Internacional para la Defensa de la Libertad.

Esta musulmana chiita detenida en el mes de marzo, por haber leído poemas considerados insultantes para la familia real, durante la ola de protesta popular, ha sido puesta bajo libertad condicional el 13 de julio.

Después de su liberación, Amnistía Internacional ha conversado con su abogado y su familia, quienes han afirmado que ella se encontraba bien; pero que su liberación condicional le prohibía viajar; así como dar declaraciones a la prensa sobre su detención», agrega el texto, exhortando a las autoridades a levantar las prohibiciones y a anular su pena.

La joven chiita de 20 años ha sido detenida en el mes de marzo, durante la represión del movimiento popular de protestas, conducido por la población mayoritaria chiita en este país gobernado por una dinastía sunita. Ella ha sido condenada en el mes de junio a un año de prisión.

La joven ha leído dos de sus poemas, en los cuales se dirigía al soberano Hamad ben Issa Al-Khalifa, y al primer ministro, Khalifa Ben Salmane Al-Khalifa, ante los manifestantes instalados desde mediados de febrero a mediados de marzo en la Plaza Perla, en Manama.

Ella ha confesado a su familia haber sido torturada después de su arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.