miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hablando desde el corazon, rompiendo el muro del silencio...


por Lic Heba masuma


En estas breves palabras me gustaria hablarles desde el corazón y cotarles una de las más bellas y gratificantes tareas que conjuntamente a la Marcos Cardozo de la Red de Solidaridad con Venezuela, y María La Manna del Diario La Juventud, hemos realizado.

El jueves pasado1 en la cuidad fronteriza del Chui (entre Uruguay y Brasil), donde se congrega la mayor población de origen palestino de Uruguay, se realizó un encuentro en solidaridad con Palestina.

Dicha actividad se denomino "Derribemos el muro del silencio, hablemos de Palestina", nos congregamos con la comunidad en el club San Andres, para dialogar entre todos, analizar y definir actividades a realizar en el futuro.

El objetivo de estas reuniones que se vienen realizando en diferentes puntos del país, es generar conciencia de lo que esta sucendiendo en Palestina, derribando los muros informativos o desinformativos que crecen día a día sobre la realidad de este sufrido pueblo.

María La manna, habla de la función de los medios a la hora de informar lo acontecido en el conflicto palestino- israelí, Marcos cardozo de la red de solidaridad con Venezuela, se refiere a la postura del presidente hugo Chavez en relación a la situacion de Palestina y el apoyo solidario a los mismos. Y desde la Asoc de Mujeres Musulmanas Uruguayas "Fátima Zahra", me dedico a hablar de la situación del pueblo palestino desde el corazón. Pués más alla de ser musulmana y apoyar al pueblo musulman de palestina, también pienso en nuestros hermanos cristianos que también estan muriendo en esta matanza que se realiza sobre el pueblo Palestino.

Siempre considere que hablar desde el corazón es a mejor forma para que la gente comprenda mejor las cosas, y además porque mi apoyo al pueblo palestino es de corazon, esta más allá de cualquienr tipo de intereses.

Hablar frente a la comunidad uruguayo-brasileña y palestina del chui fue una experiencia inovidable que no se borrara de mi corazón.

El poder interactuar con mis hermanos palestinos, el poder sentir el afecto reciproco y las ganas de luchar por la causa fueron los motores que pusieron en funcionamiento de las palabras mas lindas que pude haber dicho y escuchado...

Cuando uno habla desde el corazón, son cuando las palabras más elocuentes y verdaderas surguen. Algunas personas a veces cuestionan mi accionar o mi forma de expresar, pero yo les pregunto: ¿cómo es posible callar ante tanta barbarie?, ¿si me calló no terminare siendo compice de la opresión?

Por eso es sumamente importante que cada uno de nosotros desde nuestros lugares en la sociedad apoyemos a los más necesitados.

El islam se basa en entre otras cosas en la solidaridad, en la caridad, en reprobar el mal y aconsejar el bien, entonces es nuestro deber como musulmanes hacer cumplir estos valores y demostrar que la paz es posible siempre y cuando se respeten las vidas de las personas.

Hace un tiempo, una sra luego de una charla me dijo: ¿porqué no aceptan al estado de Israel?, y el porqué se sigue luchando si total todos iban a morir. Este comentario me dio una pena impresionante, el que alguien piense que debe bajar los brazos ante una causa justa como es la independencia, autonomía y la auto determinación de un pueblo.

America Latina, sufro las torturas y atrocidades de la dictadura y lucho por su democracia, por su independencia, por sus derechos, entonces porqué el pueblo palestino no puede hacerlo?

Muchas veces Occidente se jacta de ser justo, de tener ejemplos de democracia para Oriente, se jacta ser un propulsor de los DDHH... yo me pregunto: ¿en dónde estan los DDHH de los palestinos?, ¿en dónde se encuentran los Derechos de la niñez y la adolescencia de los pobre inocentes que viven en condiciones infra-humanas, sin una vivienda digan, sin una escuela, siendo humillados...?

Siempre digo que la idea de nuestras charlas comunitarias tienen como base la concientización de lo que sucede: ¿por qué? Porque muchos medios de comunicación no muestran lo que sucede, sin ir más lejos no he visto en mi pais que ningun medio informase sobre los ataques perpetruados en los ultimos días hacia civiles palestinos en gaza.

Mi corazón se llena de tristeza al ver estas noticias, pero no me gusta ser ciega ni muda frente a esto por eso hablo desde el corazón y les digo a mis hermanos palestinos que se han logrados muchas cosas positivas en estos ultimos tiempos, como ser el reconocimiento por parte de la UNESCO, la liberación de presos, la presentación ante la ONU para ser miembro de la misma,el tratado de libre comercio con el MercoSur, entre otras cosas...estos cambios son un aliciente una esperanza... de que pronto todos podamos decir: ¡Viva Palestina, camino a ser libre!!!



1Jueves 15 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.