sábado, 3 de diciembre de 2011

“Ceremonias en Conmemoración del Martirio de Ali Asgar serán Celebradas en 100 países”

TEHERÁN, Irán. (ABNA) - El año pasado las ceremonias han sido organizadas en más de 800 ciudades iraníes y 100 ciudades del mundo, y han sido muy bien recibidas por los seguidores de Ahl-ul-Bait (P).

Traducido por Jalil Sahurie



“Ceremonias en Conmemoración del Martirio de Ali Asgar serán Celebradas en 100 países”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - El encargado de la Asociación Mundial Ali Asgar (P), Davud Manafinejad, en una entrevista declaró que las ceremonias de conmemoración del martirio de Ali Asgar, se desarrollarán en 100 países.

«El año pasado las ceremonias han sido organizadas en más de 800 ciudades iraníes y 100 ciudades de todo el mundo, y han sido muy bien recibidas por los seguidores de Ahl-ul-Bait (P).

Más de 100,000 madres acompañadas de sus bebes han participado el año pasado, en esta ceremonia en la Musalah Imam Jomeini de Teherán. Este año, estas ceremonias se llevarán a cabo el primer día del mes de Muharram, en 2000 ciudades iraníes y 100 países de todo el mundo.

A partir del próximo año, como lo desea el presidente Ahmadineyad, el primer viernes del mes de Muharram, será el día internacional de Ali Asgar (P), y se registrará en los calendarios.

Los artistas del mundo islámico han sido convocados a participar en este día internacional para la presentación del movimiento de Ashura y la opresión ejercida a la familia del Profeta (P). Este llamado se ha efectuado en varios idiomas y presentado en 24 canales de televisión y estaciones de radio en el mundo islámico. Las reacciones han sido muy negativas en los medios sionistas y los en sitios de internet de este régimen, y en el periódico Guardian y Haaretz.

Por otra parte, tres tribunales internacionales han anunciado que estas ceremonias «causarán sensibilidad en las sociedades europeas».

«En Arabia Saudí, la Universidad Muhammad bin Saud durante una conferencia sobre “La mala presentación de la Historia de Ashura”, ha brindado un mensaje en el cual advierte del peligro de una internacionalización del martirio de Ali Asgar (P)», ha declarado el encargado de la Asociación Internacional Ali Asgar (P).

Ali Asgar fue el menor de los hijos de Hussein ibn Ali (P), nieto del Profeta Muhammad y Tercer Imam Shiíta. Él es honrado por los musulmanes como el mártir más jóven de la batalla de Karbalá.

Abdulá 'Alí Asgar' ibn Hussein nació en Medina. PEl fue uno de los tres hijos de Imam Hussein (P). Los otros dos fueron Ali Akbar bin Hussein, quien también fue asesinado por las fuerzas del califa Yazid en la batalla de Karbalá. Sus hermanas fueron Sakina (Rukayya), de 4 años de edad, Sakina (Fatima Kubra) y Fatima Sugra. Imam Hussein (P) tomó a Ali Asgar en el campo de batalla para mostrar el estado del niño de 6 meses sin agua. La tragedia fue que en lugar de darle agua, Ali Asgar fue asesinado por Hurmala quien le disparó una flecha que le atravesó el cuello. De acuerdo a tradiciones tanto shiítas como sunnitas, la flecha estaba compuesta de tres cabezas.

En el santuario de Imam Hussein (P), es donde está enterrado Ali Asgar junto a su padre. El martirio de Ali Asgar, de 6 meses de edad, se produjo el 10 de Muharram del año 61 de la hégira, día que es conocido como Ashura. Se le es considerado como un mártir del Islam.

Reverencia después de su muerte

Ali Asgar está enterrado junto a su hermano Ali Akbar junto a Imam Hussein en Karbalá, Iraq, que es actualmente el santuario más visitado del mundo. En las ceremonias y conmemoraciones de Muharram, Ali Asgar se representa como un niño que sufre una sed insoportable por el asedio de las tropas del califa Yazid. Alí Asgar está representado en las procesiones de Muharram.

La historia del martirio de Ali Asgar ha influído en la política moderna. En un discurso, el 3 de junio de 1963, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el fallecido Imam Jomeini, en la Madrasa Feiziya en Qom, Irán, se mencionó específicamente a Ali Asgar como parte de una comparación entre las acciones de los omeyas (Yazid) en Karbalá y las políticas antiislámicas implementadas por el Shah contra los Sabios islámicos. Su argumento fue que al igual que Ali Asgar no había hecho nada para provocar la ira de Yazid ibn Muawiya, de manera similar un estudiante de madrasa de dieciocho años de edad que no había hecho nada contra el Shah o su régimen fue martirizado por el régimen de los Pahlavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.