viernes, 2 de diciembre de 2011

“Rey Saudí Obliga a Cerrar la Mayor Mezquita Shiíta en Al-Ahsa”

AL-AHSA, Arabia Saudí. (ABNA) -- El grupo de derechos "Shia Right's Watch" condenó el cierre de la mayor mezquita de los shiítas de Al-Ahsa, en una de las ciudades shiítas de Arabia Saudí y pidieron al gobierno que de continuar la discriminación puede traer inestabilidad al país.

Traducido por Jalil Sahurie



“Rey Saudí Obliga a Cerrar la Mayor Mezquita Shiíta en Al-Ahsa”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) -- Se trata de un derecho de los shiítas a la práctica de sus programas pacíficos durante el mes de Muharram y es función del gobierno el proteger a sus ciudadanos para que no sean oprimidos.

Las autoridades de seguridad saudíes ordenaron el cierre de la recién creada mezquita shiíta de 'Buhaligha', que abrió sus puertas a principios de este año.

El cierre se produjo al comienzo del mes de Muharram en el que los shiítas conmemoran el martirio de Hussein (P), nieto del Profeta Muhammad (Bpd).

Las autoridades no han dado una explicación clara para esta acción, pero el miedo a retornado a los shiítas de Al-Ahsa, debido a la discriminación hacia ellos y la prohibición a practicar sus derechos.

Al-Ahsa ha estado por años bajo medidas de seguridad que terminaron arrestando a cientos de ciudadanos shiítas y cerrando una decena de mezquitas shiítas, escuelas religiosas y centros de servicios familiares.

Incluso, el régimen wahhabíta saudí dio permiso para la apertura de algunas de las mezquitas shiítas y centros religiosos, pero la represión pasada mostró que la discriminación hacia los shiítas en Arabia Saudí no descansa.

No hay que olvidar que los ciudadanos shiítas son más de un 20 por ciento de la población total de Arabia Saudí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.