lunes, 2 de enero de 2012




El régimen sionista desde el inicio de la ocupación, ha intentado desaparecer todos los signos y símbolos históricos de esta ciudad, y legitimar la judaización.

Los debates sobre la aprobación de una ley racista en Israel, que presenta la ciudad de Qods como la capital indivisible del régimen sionista y del pueblo judío, en el Knesset, han provocado las reacciones de los especialistas y los organismos internacionales.

El régimen sionista desde el inicio de la ocupación, ha intentado desaparecer todos los signos y símbolos históricos de esta ciudad, y legitimar la judaización.

En la actualidad, además del complot llevado a cabo con la aprobación del proyecto de ley que presenta a la ciudad de Qods (Jerusalén), como capital indivisible del régimen sionista y del pueblo judío. Shimon Peres, dirigente del régimen sionista, alega que la ciudad de Qods no ha sido la Qibla de los musulmanes; sino una prioridad política y religiosa, y la capital definitiva de Israel.

Algunos especialistas estiman que esta nueva ley se enmarca en el proyecto de judaización y de control de la mezquita Al Aqsa, y el sitio felesteen, ha declarado que el régimen sionista ha comprendido la importancia histórica que encierra la ciudad de Qods para los cristianos y los musulmanes, y es por ello que desea que sea ciudad sea reconocida como su capital.

El representante árabe en el Knesset, Taleb Al Sane' , declaró que esta ley era un nuevo complot del régimen sionista y que la presentación de Qods, como capital del estado hebreo, se daba en momentos en donde los países árabes estaban ocupados con las revoluciones y los cambios de régimen.

«Esta ley tiene un aspecto religioso y busca separar a los musulmanes de la mezquita Al Aqsa e Israel está listo para responder a las reacciones de los árabes y a pagar el precio que sea necesario», dijo él.

El especialista en la cuestión palestino- israelí, Vadi' Abou Nassar, declaró que este ley muestra la naturaleza racista del régimen sionista e instó a los árabes a realizar sus ceremonias en la mezquita Al Aqsa.

Por su parte, el periódico jordano Al Rai', declaró que Israel intenta imponer de forma definitiva su dominación sobre la ciudad de Qods con el apoyo de los Estados Unidos, y rechazar todo diálogo con los palestinos.

El sitio informativo Al Manar, declaró que esta ley demuestra que no existe ninguna libertad religiosa y que la ciudad de Qods pasará a pertenecer a los judíos. El sitio agregó que los musulmanes y los cristianos deberán permanecer vigilantes y reaccionar de forma apropiada.

En los Emiratos Árabes Unidos, los titulares de algunos periódicos dicen: “¿Quién va a responder a esta pregunta?, denunciando la arrogancia del régimen sionista quien ignora las leyes y las reacciones internacionales.

Es evidente que la aprobación de esta ley no tendrá consecuencias positivas para los musulmanes y los cristianos, y va en dirección a la normalización del control sionista de la ciudad y la región.

Los palestinos deben demostrar que la ciudad de Qods, pertenece a los palestinos y no al régimen sionista, quien para construir su país, ha pisoteados los derechos de sus habitantes y persigue una política racista inaceptable.


fuente: iqna.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.