domingo, 22 de enero de 2012

Policía bareiní ataca a los participantes de un funeral


fuente:hispantv.ir

La policía bareiní atacó a un grupo de civiles mientras participaban en el funeral de un mártir el sábado, en la zona de al-Mahragh en el norte de Manama, capital bareiní.

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para poder dispersar a miles de personas que participaban en aquel momento en el funeral, según testigos.

Los activistas aseguraron que la persona cuyo funeral se celebraba, murió a manos de las fuerzas de seguridad cuando estaba preso, mientras que las autoridades bareiníes aseguran que la principal causa de su muerte fue porque se ahogó, según informa IRNA.

Decenas de personas leales al régimen bareiní atacaron a los miles de participantes en el funeral y la policía antidisturbios intentó oponerse a esta congregación masiva que se ocurrió en el distrito de al-Mahragh.

El ministerio de Interior bareiní aseguró que la policía había informado previamente que la realización de este tipo de actos carecía de licencia y autorización del gobierno de Manama.

“Las fuerzas de seguridad bareiní con el fin de proteger la vida del pueblo e impedir que se enfrenten entre sí, basándose en la Constitución del país, intenta dispersar a los participantes”. Según ha señalado el ministerio de Interior bareiní.

El grupo Al-Vefaq, que es uno de los principales grupos opositores al régimen bareiní en este país árabe, calificó la intervención de la policía para dispersar a los asistentes a dicho funeral como una flagrante violación de los derechos humanos y religiosos del pueblo de Baréin.

Las manifestaciones del sábado se celebraron con el motivo del funeral de un joven de 24 años, que había muerto tras haber transcurrido días de su desaparición.

El centro de derechos humanos de Baréin declaró que se pudo comprobar numerosas señales de tortura en el cadáver, pero no obstante, el ministerio de Interior bareiní ha asegurado que la víctima padecía problemas respiratorios y perdió la vida por asfixia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.