martes, 10 de enero de 2012

“Sistema Hegemónico en los Momentos Finales de su Vida”: Presidente Ahmadineyad


CARACAS, Venezuela. (ABNA) - El sistem hegemónico se encuentra en los momentos finales de su vida, dijo hoy el presidente Ahmadineyad.

Traducido por Jalil Sahurie



“Sistema Hegemónico en los Momentos Finales de su Vida”: Presidente Ahmadineyad

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - El presidente Ahmadineyad hizo esta declaración al margen de su ceremonia de bienvenida con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de la R.I. de Irán, Dr. Mahmud Ahmadineyad señaló que la aparición de la cara agresiva del sistema hegemónico es a causa de su declive. "El sistema hegemónico ignora los valores de toda la especie humana, normas y reglamentos internacionales y viola la soberanía de los países independientes con mucha facilidad", ha subrayado.

"Caracas y Teherán están juntos contra la codicia de los poderes hegemónicos que buscan controlar el mundo, defendemos nuestros derechos, Irán no tiene ninguna intención de invadir a ningún país, nosotros somos los agredidos y nos pretendes presentar como los agresores, que como todas las naciones, incluyendo a la oprimida nación de EE.UU., llevamos un duro tiempo siendo pisoteados por sus gobernantes opresores", señaló Ahmadineyad.

El presidente iraní también en una reunión con activistas económicos iraníes en Venezuela destacó la expansión de las relaciones entre Caracas y Teherán en diversos campos como la economía.

"La activación del potencial económico Venezuela-Irán es en interés de ambos países", agregó Ahmadineyad.

El presidente venezolano, Hugo Chavez dio la bienvenida a la visita del presidente iraní Dr. Mahmud Ahmadineyad en el palacio de presidencial el lunes.

Los dos líderes se reunieron en Caracas el lunes por la tarde en la primera etapa de una gira por cuatro naciones que también llevará a Ahmadineyad a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Chávez acusa a los EE.UU. y a sus aliados de la demonización de Irán erróneamente. El domingo, él rechazó los llamamientos de las autoridades de EE.UU. en apoyo de Teherán.

"Lo que el imperio hace, es hacerme reír, en su desesperación por hacer algo que no será capaz de hacer: dominar el mundo", dijo Chávez a la televisión antes de que Ahmadineyad llegara a Venezuela.

Las relaciones entre Irán y Venezuela se han fortalecido sustancialmente en los últimos años.

El comercio entre Venezuela e Irán está creciendo constantemente y los dos países han puesto en marcha empresas conjuntas en una serie de sectores, incluyendo energía, agricultura, vivienda e infraestructura. El valor de los proyectos de desarrollo industrial llevado a cabo por las empresas iraníes en Venezuela es de alrededor de cuatro billones de dólares.

Washington y sus aliados occidentales acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cubierta de un programa nuclear civil, mientras que ellos nunca han presentado pruebas que corroboren sus alegaciones. Irán niega las acusaciones e insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.

Teherán insiste que el país siempre ha seguido una ruta civil para proveer de energía a la creciente cantidad de población iraní (aprox. 70 millones de habitantes), ya que los combustibles fósiles pronto se acabarían.

A pesar de las consagradas en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que da derecho a todos los Estados miembros, incluído Irán, al derecho de enriquecimiento de uranio, Teherán lleva ya cuatro rondas de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU por rechazar los llamados de Occidente a renunciar a su derecho de enriquecimiento de uranio para uso civil.

Teherán ha rechazado las demandas de Occidente como políticamente contaminadas e ilógicas, haciendo hincapié en las sanciones y las presiones simplemente consolidan la determinación nacional iraní de continuar el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.