TEHERÁN, Irán. (ABNA) - Los voluntarios basiyíes de la Universidad de Teherán y de la Escuela Maasumiyah en Qom han criticado la política hacia la religión shiíta por el gobierno de Azerbaiyán. |
Traducido por Jalil Sahurie

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - El comunicado acusa al gobierno de Azerbaiyán de aplicar una política anti-religiosa por el cierre de mezquitas shiítas y arresto de los eruditos y líderes islámicos shiítas, a pesar de que el 92% de la población de ese país es musulmana shiíta, según Isna.
"El gobierno de Azerbaiyán sebe aprender las lecciones de la historia, y mirar a la historia de Irán desde 1963 hasta la revolución islámica en 1979. Miren el destino de Mohamad Reza Pahlavi, Hosni Mubarak, Ben Alí, Abdulá Saleh, Gaddafi y otros", dijo el comunicado, refiriéndose a la caída del poder del sha de Irán y de los líderes de Egipto, Túnez, Yemen y Libia.
La declaración Basiyí pide al Ministerio de Relaciones de Exteriores de Irán fortalecer las medidas diplomáticas para proteger los derechos de los musulmanes shiítas azerbaiyanos y la obtención de la liberación de los presos políticos islamistas en el país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.