domingo, 22 de enero de 2012

Obama ha Reconocido el Derecho Nuclear de Irán

TEHERÁN, Irán. (ABNA) - El Presidente de los EE.UU., Barack Obama, ha transmitido un mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, lo que indica su reconocimiento de los derechos a la tecnología nuclear con fines pacíficos de Teherán, declaró un legislador iraní.

Traducido por Jalil Sahurie


Obama ha Reconocido el Derecho Nuclear de Irán

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - "Tras la entrega del mensaje de Obama a funcionarios de la Cancillería, el embajador de Suiza en Teherán citó al presidente de EE.UU., diciendo que 'nosotros hemos reconocido los derechos nucleares de Irán", dijo Hossein Ebrahimi, el vicepresidente del Comité sobre la Seguridad Nacional y Política Exteriores del Maylis iraní en una entrevista el sábado con la agencia de noticias Fars.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, confirmó el 15 de enero que Obama había enviado un mensaje a Irán a través de tres canales diferentes, incluyendo el embajador de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice; el embajador de Suiza en Teherán, Livia Leu Agosti; y el presidente iraquí, Yalal Talabani.

La enviada suiza también citó a Obama diciendo que él estaba en contra de las sanciones contra el Banco Central de Irán, pero no podía hacer nada para evitar la moción que fue aprobada en unanimidad por el Congreso de los EE.UU., añadió Ebrahimi.

El legislador iraní describió tales posiciones como "pasivas" y señaló que los EE.UU. y el mundo han llegado a la "conclusión definitiva" de que Ir[an es un país "poderoso" que no se rinde ante "el acoso y la hegemonía".

El sábado, 31 de diciembre de 2011, el presidente de EE.UU. Barack Obama convirtió en ley nuevas sanciones económicas contra el Banco Central de Irán que requerirán a las empresas financieras hacer una elección entre hacer negocios con el Banco Central de Irán y el sector del petróleo o con el sector financiero de EE.UU.

Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear, utilizando el tema como un pretexto para amenazar a Teherán en repetidas ocasiones con la "opción" de un ataque militar y presionar con las sanciones económicas contra la República Islámica.

Teherán insiste en que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene el derecho a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.