sábado, 28 de enero de 2012

Sábado 4 de febrero, Día de Acción: No Sanciones, No a la guerra contra Irán!



Hacemos un llamado urgente a todos a unirse a una manifestación o a organizar una en el Día Internacional de Acción el sábado 4 de febrero para exigir “No a la guerra contra Irán, No Sanciones, No Intervenciones, No Asesinatos”.

La campaña encabezada por los Estados Unidos para traer un cambio de régimen está escalando. Justo el 24 de enero, la Unión Europea anunció un embargo total del petróleo iraní. Junto con otras sanciones económicas impuestas por los E.E.U.U. y sus aliados, esta es una campaña destinada a imponer el máximo sufrimiento al pueblo de Irán al desestabilizar y destruir la economía del país. Al mismo tiempo, acciones encubiertas dentro del país, incluyendo asesinatos, sabotaje y aviones no tripulados se están intensificando. Bases militares estadunidenses rodean a Irán, mientras que portaaviones de E.E.U.U. con armas nucleares y submarinos Trident están cerca de su costa.

El pretexto para esta agresión contra otro país en la estratégica región del Golfo Pérsico es que Irán está desarrollando armas nucleares, una afirmación que los líderes iraníes han negado. La hipocresía de esta acusación por el líder principal de armas nucleares en el mundo y sus aliados con armas nucleares, incluyendo Israel, Gran Bretaña y Francia, no puede ser más clara.

E.E.U.U. quiere repetir la historia

Hace sesenta años, los EE.UU. y Gran Bretaña impusieron un embargo a nivel mundial en el petróleo iraní como respuesta a la nacionalización de los recursos petroleros del país por el gobierno de Mossadegh, el primer gobierno elegido democráticamente en la historia de Irán. El embargo debilitó el gobierno de tal manera que en 1953 la CIA de E.E.U.U. fue capaz de llevar a cabo un golpe de estado y colocar al Sha (rey) de nuevo en el trono. Por los próximos 25 años, el Sha fue un agente extremadamente brutal de los Estados Unidos, causando la muerte de hasta 100.000 iraníes en las notorias cámaras de tortura del régimen, y entregando los recursos petroleros del país a compañías petroleras y bancos estadounidenses.

Hace veintiún años los E.E.U.U. presionó al Consejo Nacional de las Naciones Unidas a hacer un bloqueo total de Irak. Trece años de sanciones mataron a más de un millón de iraquíes y debilitó severamente al país, abriendo el camino para la invasión del 2003 y la ocupación que mató a otro millón de iraquíes e hirió a miles de tropas estadounidenses y otras tropas de ocupación. Ahora es el momento de tomar medidas para detener la guerra que ya ha comenzado en contra de Irán antes de que empeore. Esperamos que te unas a nosotros en las ciudades donde ya hay protestas programadas, u organices una demostración si no hay una en tu ciudad, pueblo o escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.