sábado, 7 de enero de 2012

Teherán: El rol del ayatolá Sistani en la unificación del pueblo iraquí


Atestiguamos hoy en día, el aumento de los ataques de los países arrogantes contra el Islam y el chiismo, lo que hace necesario la unidad y una cooperación de los religiosos de los centros islámicos chiitas para responder a los cuestionamientos y a los ataques.

El presidente del Consejo de Conveniencia del Régimen Islámico, ayatolá Hashemi Rafsanjani, durante un encuentro con Seyed Javad Shahrestani, representante de Ayatolá Sistani en Qom, declaró que los religiosos de Nayaf y especialmente, el ayatolá Sistani, habían jugado un importante rol en la unificación del pueblo iraquí.

«Atestiguamos hoy en día, el aumento de los ataques de los países arrogantes contra el Islam y el chiismo, lo que hace necesario la unidad y una mayor cooperación entre los religiosos de los centros islámicos chiitas para responder a los cuestionamientos y a los ataques. Las divergencias y la crisis política que han afectado a Irak no parecen naturales y demandan una atención especial de los partidos y las personalidades influyentes en este país.

El retiro de las fuerzas estadounidenses de la ocupación es una buena noticia para los iraquíes y los pueblos de la región. No parece que los Estados Unidos y sus aliados a pesar del premio que representa esta ocupación, hayan renunciado a las grandes riquezas y a las ventajas geopolíticas de este país, como lo muestran los últimos acontecimientos, se trata de que todos los grupos y facciones se unan y que los religiosos continúen jugando el rol unificador que siempre han tenido en este país», declaró él.


fuente:iqna.ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.