BAGDAD, Iraq. (ABNA) - Sesenta y cinco personas han resultado muertas y otras 190 heridas en múltiples explosiones de bombas en la capital iraquí Bagdad, informó un oficial. |
Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Ziad Tariq, portavoz del Ministerio de Salud iraquí, dijo que 65 personas resultaron muertas y otras 190 heridas en 10 atentados que sacudieron a nueve barrios de la capital el jueves por la mañana.
Los ataques se llevaron a cabo en los distritos de Allawi, Bab al-Muatham y Karrada del centro de Bagdad, los barrios de Al-Adhamiyah, Shuala y Shaab en el norte y Jadriyah en el este, Ghazaliyah en el oeste y Amal y Dura en el sur.
Los incidentes mortales en Iraq se llevaron a cabo en un momento en que el país vive una situación crítica.
El lunes, el Ministerio del Interior iraquí emitió una orden de arresto contra el vicepresidente Tariq al-Hashemi, después de que tres de sus guardaespaldas hicieran confesiones de haber recibido órdenes de él para llevar a cabo ataques terroristas en el país en los últimos años.
Hashemi ha negado las acusaciones de haber participado en actos de terrorismo.
El partido Iraqiya, que ocupa 82 de los 325 escaños en el parlamento iraquí, emitió una declaración el sábado, diciendo que el bloque "está suspendiendo su participación en el Parlamento desde el sábado y pide la apertura de una mesa redonda para encontrar una solución que apoye la democracia y las instituciones civiles del país".
El bloque acusa a Maliki de "monopolizar todas las decisiones".
El miércoles, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki advirtió que nombrará nuevos ministros del gabinete si los actuales ministros del partido Iraqiya no asisten a las sesiones de gabinete.
El primer ministro iraquí también ha pedido a los diferentes grupos políticos ayuda para resolver la crisis en el país.
Iraqiya es una coalición política del partido Lista de Renovación de Hashimi, la Lista Nacional Iraquí encabezada por el ex ministro Iyad Allawi y el Frente Iraquí para el Diálogo Nacional encabezado por Saleh al-Mutlaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.