La policía turca ha tomado medidas enérgicas contra las personas que intentaban organizar una manifestación en la ciudad noroccidental de Edrin, en protesta contra la instalación en el país euroasiático, de partes de un sistema de misiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Desde el 16 de diciembre, los estudiantes de la Asociación de Jóvenes de Edrin, han estado tratando de instalar tiendas en la ciudad de Edrin para emprender su campaña contra el sistema, informa Press TV el martes .
La policía ha impedido hasta ahora la colocación de campamentos en la zona, declarando que no están autorizados por el gobierno .
Tras la resistencia de los manifestantes se han producido enfrentamientos entre las fuerzas de la policía y la gente .
Los congregados portaban pancartas que decían "No al Escudo Antimisiles", "AKP (partido gobernante), está comprometido con el asesino EE.UU." y "No a EE.UU. no a la Unión Europea (UE), Queremos una Turquía Independiente ".
Una base militar en la aldea de Kurecik ha sido elegida como el sitio del sistema de misiles, que se encuentra a 700 kilómetros de la frontera con Irán .
Los turcos han celebrado numerosas manifestaciones en Kurecik en protesta contra este acuerdo realizado por Turquía y la OTAN .
Asimismo, en octubre miles de personas salieron a las calles de esta misma ciudad para condenar este plan .
En septiembre, Ankara anunció que había aprobado el despliegue del sistema X-Band, desarrollado por los Estados Unidos en su territorio .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.