El exjefe de la agencia de espionaje del régimen israelí, Mosad, Meir Dagan advirtió el jueves de las consecuencias de un posible ataque del régimen israelí contra Irán.
Tal medida podría generar una guerra regional, con la participación de los Movimientos de Resistencia Islámica de El Líbano y Palestina, Hezbola y Hamas, respectivamente, así como de Siria, informó el diario israelí Haaretz.
"Estoy preocupado por los posibles errores y yo prefiero hablar antes de que se produzca una catástrofe", declaró Dagan en una entrevista con el programa de la televisión israelí "Uvdá".
"Creo que la participación, con los ojos abiertos, en una guerra regional se justifica solo cuando estamos sufriendo un ataque o cuando la espada ya está cortando nuestra carne", comentó.
La guerra "no es una alternativa que pueda ser elegida a la ligera", añadió.
Asimismo, mencionó que no se puede predecir la cifra total de víctimas que se puede registrar en un ataque contra Irán, pero creo que "el nivel de destrucción, el estancamiento de la vida cotidiana y la cifra de muertos israelíes, sería muy alto".
Además, declaró que no tiene intención alguna de ocultar su ferviente oposición a un ataque del régimen de Tel Aviv contra Irán, idea expresada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Militares de ese régimen, Ehud Barak.
Dagan señaló que estaba preocupado por los comentarios de Barak, que ha expresado que el régimen de Israel tiene menos de un año para realizar un ataque militar contra Irán.
"Estoy muy preocupado", comentó. "Lo que se desprende de los comentarios de Barak es que Israel debe actuar dentro de ese plazo, pero no creo que sea correcto."
Horas antes, el ministro de Defensa israelí había declarado que de momento no tienen intención de lanzar una ofensiva militar contra la nación iraní. "No hay que empeñarse en una guerra cuando no es necesario, pero puede llegar el momento en el que nos veamos obligados a enfrentar los hechos, todas las opciones están abiertas", sostuvo.
El régimen de Israel y Estados Unidos, en reiteradas ocasiones, han amenazado a Irán con un ataque militar, escudados en la acusación de que Teherán desarrolla un programa nuclear con fines bélicos; sin embargo, el Gobierno iraní ha rechazado repetidamente dicha imputación, enfatizando que su programa nuclear solo persigue fines pacíficos.
Las autoridades iraníes han anunciado que si los israelíes realizan un ataque contra Irán, la nación islámica tomará duras represalias.
En este sentido, el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, anunció el pasado domingo que Teherán le enseñará una buena lección al régimen de Israel si éste intenta atacar a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.