martes, 13 de diciembre de 2011

“Funcionario Israelí Llama por la Clausura de la Mezquita de al-Aqsa”

JERUSALÉN, Palestina ocupada. (ABNA) - Un funcionario del Consejo Municipal de Jerusalén llamó por el cierre de la Mezquita de al-Aqsa para todos los fieles musulmanes en un intento de presionar a los musulmanes para aceptar la demolición del puente de la histórica Puerta de Al-Magharba que conduce a la mezquita.

Traducido por Jalil Sahurie



“Funcionario Israelí Llama por la Clausura de la Mezquita de al-Aqsa”

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - El miembro del consejo de planificación y del comité de construcción de la ciudad de Jerusalén, Sasson Gabai, señaló que "todas las entradas a la Mezquita de al-Aqsa deben ser cerradas para los fieles musulmanes hasta que el Departamento de Asuntos Islámicos Waqf esté de acuerdo con la demolición del puente".

La entidad sionista afirma que 'el puente no es seguro' y que lo quieren demoler con el fin de reconstruirlo de manera segura, pero 'parte del plan consiste en ampliar el puente para que puedan caber vehículos de la policía que serían enviados a la escena en el caso de protestas en la zona', informaron fuentes palestinas.

Gabai señaló que tiene la intención de recoger firmas de todos los miembros del Consejo Municipal de Jerusalén que aprueben el cierre de la mezquita a todos los fieles musulmanes antes de enviar el documento firmado al Ministerio del Interior para su aprobación final.

Él exigió al ministro "utilizar su autoridad para impedir la discriminación contra los judíos", de acuerdo a Gabai.

Mientras tanto, el Comité Superior Islámico criticó las llamadas acerca de la Mezquita de Al-Aqsa, y para evitar que los fieles musulmanes lleguen a ella, y lo consideró una abierta violación a la libertad de culto.

La Comisión describió las llamadas como un intento de presionar al Ministerio de Waqf en aceptar la destrucción del puente histórico.

Asimismo, indicó que la zona en cuestión es una propiedad del Waqf islámico, y que sólo el Ministerio de Waqf Islámico y Fundaciones Religiosas tienen el derecho a supervisar el área, y realizar cualquier restauración necesaria.

El Ministerio también sostuvo que el régimen israelí es responsable del derrumbe parcial ocurrido en la colina de Al-Magharba, al suroeste de Jerusalén, debido a las excavaciones israelíes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.