sábado, 3 de diciembre de 2011

Irán se opone a la proliferación de armas nucleares


fuente:hispantv.ir

El embajador permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Mohammad Jazai, declaró el viernes que la aprobación de la iniciativa iraní, que dicta la prohibición de armas atómicas, en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), evidencia la oposición del país islámico a la producción y desarrollo de armas de destrucción masiva.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aceptó el viernes la iniciativa de Irán de establecer una “Red Internacional para Apoyar a las víctimas de las Armas Químicas”, que pide a los países poseedores de armas nucleares destruir su arsenal y evitar la entrega de su armamento a otros países, informa IRIB.

Asimismo, dicha resolución solicita a los países que aún no son signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) a unirse al mismo. 

La alta autoridad iraní desveló que Teherán entregó hace ocho años esta resolución, pero como su fecha expira cada dos años, el país islámico se ha visto obligado a enviarla una cuarta vez más a la Asamblea, donde fue aprobada por la abrumadora mayoría de los Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.

Jazai explicó que la fatwa (decreto islámico) emitida por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, respecto a la prohibición de armas de destrucción masiva, y la Constitución de la República Islámica de Irán, son las razones que Teherán ha ofrecido esta iniciativa.

El alto funcionario iraní criticó las políticas hostiles y las excusas infundadas que adoptan algunos países contra Irán respecto al tema, manifestado su deseo de que esta resolución se convierta en un mensaje prometedor para aquellos que acusan a Teherán de producir armas de destrucción masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.