El miembro de la delegación de la República Islámica de Irán ante la Organización de Naciones Unidas, Seyed Mohamad Ali Motaghineyad, acusó ayer sábado a las potencias occidentales de difundir la Iranofobia con el único objetivo de vender sus armamentos a los países de la región.
“Ellos (las potencias occidentales) buscan perjudicar la hermandad entre los pueblos y los gobiernos de la región y militarizar, inútilmente, el Medio Oriente, provocando temores infundados como la Iranofobia, con el fin de vender los armamentos letales y sofisticados a los países de la región”, señaló la autoridad iraní, informa Press TV.
El diplomático iraní advirtió a los poderes occidentales de las consecuencias de cualquier aventurismo militar en el Oriente Medio bajo el pretexto de establecer la seguridad en la región.
Motaghineyad, aludiendo a los esfuerzos de Teherán para crear un Medio Oriente libre de armas nucleares, subrayó el papel prominente de Irán en la lucha contra el empleo de armamentos de destrucción masiva en el mundo.
El funcionario iraní calificó al régimen de Israel como el epicentro de la inseguridad en la región por poseer los arsenales nucleares y urgió a la ONU a obligar al régimen de Tel Aviv para que firmara el Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP) y el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos. Irán sistemáticamente ha rechazado esas alegaciones, enfatizando en que su programa nuclear pacífico tiene por finalidad cubrir la demanda eléctrica interna y la investigación científica y sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.