TEHERÁN, Irán. (ABNA) - El Ministerio de Inteligencia de Irán ha detenido a un espía de la CIA, frustrando un complot norteamericano para llevar a cabo intrincadas actividades de espionaje en la República Islámica. |
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - Según un comunicado del Ministerio de Inteligencia iraní, el espía americano es un analista de la CIA que tenía experiencia de trabajo en la División de Inteligencia Militar (DIM) del Ejército de EE.UU. con bases en Iraq y Afganistán, y se encargó de llevar a cabo una operación de compleja inteligencia y la infiltración del aparato de inteligencia iraní.
El comunicado dijo que el operativo fue sometido a intensos esfuerzos de inteligencia antes de iniciar su misión. Fue identificado por la inteligencia iraní al llegar a la base aérea de Bagram.
Según el informe, los agentes de inteligencia iraníes vigilaron al espía y controlaron sus acciones después de entrar a Irán. El espía de la CIA fue arrestado después de intentar iniciar sus actividades de espionaje en Irán.
La declaración continúa diciendo que más información sobre esta detención se hará pública en los próximos días.
Essta no es la primera vez que Irán ha detenido a espías de la CIA. En mayo 30 miembros de una red de espionaje y sabotaje de la CIA fueron detenidos por el Ministerio de Inteligencia iraní.
El 24 de noviembre, una vez más Irán anunció el arresto de una decena de espías de la CIA que al parecer se encontraban en una misión de sabotaje de las instalaciones nucleares del paí y otros compuestos importantes. Otra red de espionaje de la CIA con 12 miembros, fue arrestada en Irán y el Líbano, el colaboración con el grupo libanés Hezbolá.
De acuerdo con Parviz Sorouri, miembro de la comisión de política exterior y de seguridad nacional del Maylis iraní (Parlamento), los espías fueron detenidos básicamente en una misión destinada a paralizar las áreas, nuclear, militar y de seguridad de Irán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.