El ministro palestino ha instado al Parlamento Europeo que envíe un comité de investigación para documentar las condiciones de los encarcelados palestinos y ha revelado que las acciones de Israel contradicen y violan todas las leyes internacionales y valores humanos.
Asimismo, ha agregado que Israel "no se preocupa por las críticas sobre sus medidas violentas e inhumanas contra los prisioneros, entre los que se incluyen 23 miembros del parlamento palestino y que son considerados parlamentarios internacionales, que no pueden ser detenidos bajo ninguna justificación.
Qaraqe ha criticado el "injustificado" retraso por parte del Parlamento Europeo para tomar decisiones que garanticen la protección de los prisioneros palestinos.
Ha recalcado la importancia de que el Parlamento Europeo respalde la solicitud de reconocimiento presentada por la Autoridad Nacional Palestina ante las Naciones Unidas para determinar el estatus legal de los prisioneros y poder protegerlos según las leyes correspondientes.
De acuerdo con Qaraqe, hay presos palestinos aislados desde hace diez años en las cárceles de Israel, algo rotundamente prohibido por la Conferencia de Génova, el Pacto Internacional de los Derechos Políticos y Civiles y la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles.
Por su parte, la vicepresidenta del Comité de Asuntos Externos del Parlamento Europeo, Tokia Saïfi, ha dicho que respaldará la solicitud de enviar un comité de investigación a las cárceles israelíes tan pronto como sea posible y ha subrayado la necesidad de entregar toda la información al Parlamento para poder abordar este asunto.
El grupo de médicos defensores de los derechos humanos en Gaza también en un informe ha condenado la detención de los niños y adolescentes palestinos por los militares del régimen israelí.
En su informe han denunciado el arresto cada año de unos 700 menores palestinos por las fuerzas israelíes, la mayoría de los detenidos sufre duras torturas físicas y psicológicas.
Los hechos inhumanos de Israel contra unos seis mil reos palestinos ganan nuevas dimensiones mientras Tel Aviv disfruta del apoyo incondicional de los Estados europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.